Categorías: lugarestraveler

El concierge reinventado

La tecnología ha redefinido el concepto de mayordomo, estos hoteles se aseguran de que no tengas preocupación alguna.

La tecnología ha redefinido el concepto de mayordomo, estos hoteles se aseguran de que no tengas preocupación alguna.

En los últimos años, la industria hotelera ha intentado sorprendernos con, digamos, lo inimaginable. Con la esperanza de llamar nuestra atención, los hoteles nos han hecho testigos de cortinas que abren al clic de una tablet, menús que ofrecen más de 30 tipos de almohada y controles remoto superpoderosos.

Afortunadamente, mientras la carrera innovadora de la industria hotelera sigue su rumbo, algunos han optado por fijar sus esfuerzos en lo más básico: hacer la vida de los huéspedes más fácil.

THE PENINSULA CHICAGO:
Además de llevar el sello de calidad de la cadena, The Peninsula, este hotel cuenta con un programa de tours y clases personalizadas llamado Peninsula Academy. Dada la ubicación de The Peninsula Chicago en The Magnificent Mile, famoso por su oferta de boutiques exclusivas, no sorprende que dos de sus programas destacados sean los relacionados con las compras: uno para visitar showrooms exclusivos y otro para conocer las tiendas locales y secretos mejor guardados de mano de un personal shopper. Tarifas desde 470 dólares por noche (peninsula.com/chicago).

OPUS HOTEL VANCOUVER:
Podrías pasar frente al Opus sin notarlo, pero no te dejes engañar por su fachada modesta, hay razones suficientes para entender por qué este hotel, en el corazón de Yaletown, uno de los barrios hip de Vancouver, es el elegido por artistas, músicos y jetsetters.

Las habitaciones, recién remodeladas, están inspiradas en cinco personajes ficticios y los colores que los representan. Desde la selección del arte hasta las lámparas y diseño del baño, están pensadas para ir de acuerdo con cada una de sus personalidades. Además de sus habitaciones temáticas, el Opus tiene su ubicación a favor: se encuentra frente a una estación de metro que conecta al aeropuerto con el centro.

Si aún con eso no quieres caminar, no es problema: la estancia incluye el servicio de chofer a bordo de un BMW que te lleva a cualquier sitio dentro del centro. En adición, todas las habitaciones cuentan con un Samsung Galaxy. Los huéspedes pueden disfrutar de llamadas locales gratuitas, y utilizar Internet sin preocuparse por roaming. Tarifas desde 190 dólares por noche. (Opushotel.com)

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm