Categorías: lugarestraveler

Un rincón del Caribe

El Viceroy Riviera Maya pensado para las parejas más difíciles de complacer

En las afueras de Playa del Carmen, en una playa llamada Xcalcoco, se encuentra el hotel Viceroy Riviera Maya, que quizás muchos aún lo conozcan como The Tides, pero en enero de este año cambió su nombre junto con una remodelación de sus instalaciones.

Honestamente uno nunca se percata dónde están las 41 villas con que el hotel cuenta, pues todas se encuentran inmersas en la selva. Están construidas con techos de palma, y si tienes suerte, en la mañana podrás escuchar a una familia de monos pisando tu techo; asómate, quizás tengas la oportunidad de verlos.

Disfrutar de la naturaleza es unos de sus grandes atractivos. Todas las villas gozan de piscina privada. Hay unas llamadas Ocean View, que tienen como ventaja la vista al mar, sin embargo, son las únicas que no gozan de toda la privacidad, pues para que la villa pueda mirar al mar es necesario que esté abierta.

Así que si decides darte un chapuzón en tu piscina privada, cualquiera que pase por ahí podrá verte. Para mi gusto las mejores villas son las llamadas Beachfront, pues no es que tengan vista al mar, sino aún mejor: están construidas justo en la playa y estas sí que están bien cubiertas para que nadie te vea.

La presidencial es la de mayor costo y la única con dos pisos, también su alberca es tres veces más grande que la de las otras villas, cuenta con sala y comedor y con un balcón bastante amplio en la recámara.

Las Jungle Villas quizás sean las mejores considerando la relación preciocalidad, son más grandes que las Luxury y Royal que son las más sencillas. La terraza es mucho más amplia y el baño es del doble de tamaño, además de que cuenta con una tina con capacidad para dos personas.

Todas las villas tienen hamaca y regadera al aire libre (además de la que está dentro del baño) circundada por naturaleza con la que podrás bañarte en total privacidad. El concierge se encarga de decorar cada noche la piscina con pétalos naturales y velas.

El Wayak Spa es otro de los elementos distintivos de este hotel. Antes de tomar tu tratamiento un chamán te hará una sesión rápida de relajación y buena energía. El spa tiene casi 30 tratamientos para elegir a la carta, sin contar los de cabello, uñas y depilación.

Todas las cabinas son interiores excepto una que está hecha para parejas al aire libre, rodeada de vegetación y con dos camas paralelas. En la playa hay un muelle muy largo que al final se vuelve más ancho, y en las tardes también lo utilizan como cabina para masajes, así podrás tomar tu tratamiento rodeado de mar.

Para quienes quieran nadar con más espacio, el hotel también dispone de una piscina común mucho mayor, está rodeada del resto de las amenidades del Viceroy, como del restaurante La Marea, que ofrece cocina de autor con recetas mexicanas, ideal para pasar una velada íntima en pareja.

El Coral Grill, por su parte, ofrece una atmósfera más casual y creó un concepto que el hotel ha bautizado como ?cocina mayaterránea?. Si algún huésped quiere tomar una clase de cocina, lo más recomendable es la casita maya que es un pequeño lugar al aire libre donde te enseñan a preparar sopa de lima y un exquisito pescado tiktin xic (receta maya) hecho en un horno de hoyo, que es un agujero en la tierra con piedras calientes que funcionan como horno.

Tanto para el paladar como para tu libro de cocina esta es una experiencia inigualable. Todas las actividades y amenidades del Viceroy Riviera Maya están pensadas para que vivas una estancia en pareja o solo excepcional.

No se permiten huéspedes menores de 16 años.

Consejos

Si vas en temporada baja (de junio a noviembre) reserva una habitación Luxury o Royal que son las más económicas, y por una diferencia mucho menor a la real podrán darte un upgrade a una Jungle Villa, Ocean View, Ocean Front o incluso a la presidencial que son bastante más caras.

Si piensas ir en temporada alta, reserva con varios meses de anticipación porque el hotel llega a tener 100% de ocupación.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm