Categorías: lugarestraveler

Hotel Pueblo Bonito Pacífica

La península de Baja California se reinventa con un concepto hotelero que conjuga exclusividad y confort.

Check inn

Un fresco olor a lavanda. Después de las filas de aeropuerto, del taxi, del calor, me recibe un aroma en el vestíbulo del hotel Pacífica que inmediatamente me reanima. Huele delicioso, y con la sutil melodía lounge y un agua de chaya fría, ya empiezo a sentirme de vacaciones. Con apenas cuatro años, el hotel es el más joven del grupo Pueblo Bonito, y también el mejor planeado. Es el único en Los Cabos sólo para adultos. Los amplios e iluminados pasillos transmiten una tranquila sensación de espacio, y los adornan discretas piezas de arte moderno (que, por cierto, están a la venta por unos 1500 dólares y cuyo envío es gratuito de parte del hotel).

Las 140 habitaciones y 14 suites cuentan con vista al mar, baños ultramodernos acondicionados por Bulgari, internet inalámbrico, plasmas y por supuesto, un aroma relajante en cada una. El diseño es limpio y minimalista, en tonos arena y chocolate, con detalles de ónix y maderas oscuras. El spa tiene un extenso menú de tratamientos y áreas húmedas, y puedes pedir un masaje aromático en una carpa privada en la playa, con vista al mar y sonidos zen. Más relajante, imposible.

En el restaurante de la piscina, Aire, los platillos tienen toques japoneses y mexicanos, prueba el ceviche de pez perico en leche de coco y el sashimi de serranito, deliciosos. Los camastros de la terraza de mi habitación son tan cómodos que casi me quedo dormida antes de bajar a cenar. Pero me llama el restaurante Siempre, que promete un menú «spa» para cenar ligero, además de una carta gourmet internacional con buenas ensaladas, cortes de carne y pescado y el pan de jitomate y cebolla, hecho en casa. El Winebar ofrece más de 100 etiquetas de tequila, y puedes reservar catas en la cava. La vista al mar está presente por donde pases, al igual que el juego de aromas frescos. Pero el del lobby aún es mi favorito. Antes de irme, compré un par de aromatizantes para sábanas (exclusivos de los spas de Pueblo Bonito) para llevarme la irresistible lavanda a casa. (Cerca de 400 dólares por suite por noche).

Pueblo Bonito Pacífica
Holistic Retreat & Spa
Cabo Pacífica S/N,Cabo San Lucas,
San José Del Cabo (pueblobonitopacifica.com)

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm