Categorías: lugarestraveler

El Sueño Hotel Spa, Puebla

?Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa?

Una antigua casona del siglo XVIII, después de haber sido escuela y vecindad, revive convertida en un hotel. Se encuentra en el centro histórico de Puebla, ciudad flanqueda por ríos y trazada por ángeles. En la remodelación se mantuvo el estilo original del edificio, el barroco. Además se agregaron elementos minimalistas y materiales como la madera, el aluminio y el cristal, produciendo un ambiente sobrio y acogedor. Tiene ocho suites, tres Junior Suite y un Master Suite, cada una con el nombre de grandes mujeres como Frida o Sor Juana Inés de la Cruz, todas poseen aire acondicionado, cajas de seguridad, amenidades, concierge y servicio personalizado. Su spa tiene jacuzzi al aire libre, vapor, ducha de presión y dos cabinas de masajes con una carta de más de 20 tratamientos. El Sueño Hotel & Spa guarda una leyenda de cerca de medio siglo, dicen que el Arcángel San Miguel, después de dirigir el trazo de la ciudad, tomó un descanso bajo la sombra de un viejo sauce de la casona, 11 plumas cayeron de sus alas, al tocar la tierra se convirtieron en igual número de árboles que servirían para construir los techos de la vivienda. Del centro del patio brotó el agua que cristalizaba los sueños de quienes se reflejaban en ella. Aún se conservan las vigas y la pileta original. En el patio de la pileta puedes disfrutar de los deliciosos platillos locales, también cuenta con el restaurante-bar La Tentación, instalado en la estancia del hotel, donde se hallan los restos de un fresco del siglo XVIII, aquí puedes degustar platillos mediterráneos acompañados de una selecta cava de vinos y barra de martinis. Los precios, sin impuestos, van de los 1300 a 2000 pesos en habitación doble, incluye desayuno a la carta y acceso al spa.

LOGÍSTICA

Ubicación: 9 oriente No. 12, Centro Histórico CP 72000, Puebla, Puebla, México/ Tel. (222) 232-6489/ 232-6423/ 01800 690-8466/ www.elsueno-hotel.com/ hfdzdelara@elsueno-hotel.com

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm