Categorías: lugarestraveler

Vida en verde

La naturaleza también merece festejo. Con ese ideal se inaugura el mundialmente reconocido Día de la Tierra.

Este 22 de abril se celebró por cuadragésima tercera (43) vez  el ya conocido «Día de la Tierra«, una festividad mundial creada para crear conciencia común a los problemas que encabeza el planeta hoy en día.

Reconocido como un evento anual y celebrado en más de 192 países, este año destacaron los desfiles de Quebec, ciudad canadiense que a lo largo de los años ha logrado expresar gran preocupación por el cuidado del medio ambiente.

«En Quebec, la naturaleza se encuentra por todos lados: apenas 8 millones de personas ocupan un vasto territorio, la mitad del cual está cubierto de bosques», comenta Mariel Medina de AB Estudio de Comunicación México.

Con más de 28 parques nacionales, 4,500 ríos y 400,000 lagos, la fauna que recorre este grandioso país de norte a sur es reconociblemente único.

En adición, el país ha también emprendido en programas para la reducción de gases de efecto invernadero así como fomentado proyectos de movilidad sostenible cuyo objetivo final se situa al año 2020.

Para cualquier viajero que disfrute de las sumersiones ecológicas y el purifico olor de la naturaleza, Quebec es probablemente el lugar ideal para comenzar. En sus tierras ambientalistas encontrarás alojamientos ecológicos, centros de renta de bicis, así como un sin fin de actividades en lo más profundo de sus tesoros terrenales.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm