Categorías: lugarestraveler

Globos, fauna y gastronomía

Nuestras recomendaciones para viajar y divertirse.

Festival Internacional del Globo en Guanajuato
Con 12 años de trayectoria, el evento de aerostación en Guanajuato presentará del 14 al 17 de noviembre 200 globos aerostáticos provenientes de más de 16 países como Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica. En la versión de 2013, el evento reunió a 405,000 visitantes. El precio de la entrada general es de 55 pesos.

Mes de los mamíferos marinos en Universum
El Museo de Ciencias de la UNAM realiza durante agosto y hasta el 7 de septiembre una serie de eventos bajo el tema Mes de los mamíferos marinos. El programa incluye conferencias, presentaciones de libros y actividades. El recinto se localiza en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria.

Feria Buen provecho en el DF
El museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo su segundo encuentro en torno a la alimentación los días 9 y 10 de agosto. En el encuentro se realizarán demostraciones, conferencias y talleres sobre la ingesta de productos nutritivos. Igualmente, el evento gratuito resaltará las tradiciones gastronómicas mexicanas.

Nuevo museo del clima en el monte Washington
Cómo se produjo el huracán más violento documentado hasta hoy, en 1934 sobre la cima del Monte Washington y con picos de 372 kilómetros por hora, es uno de los temas del nuevo museo «Extreme Mount Washington» en New Hampshire. Los visitantes pueden también informarse sobre el trabajo de la estación meteorológica situada sobre la cima del monte. El museo se encuentra en el centro de visitantes del Monte Washington, en la cima, y estará abierto de mediados desde mayo hasta mediados de octubre, según la oficina de turismo local. Los adultos con niños a partir de siete años pagan cinco dólares de entrada.

Nueva vía errata en las rocosas
La estación de esquí en el Monte Norquay, en las proximidades de Calgary, está abierta también en verano. Gracias a cables, cuerdas y puentes colgantes, los visitantes pueden acceder en excursiones guiadas de entre dos y cuatro horas a la cumbre del monte, de 2,133 metros. El monte forma parte de las Montañas Rocosas canadienses en el parque nacional de Banff en la provincia de Alberta. La excursión por la vía ferrata con puentes de hasta 30 metros de longitud es también apta para principiantes, pues no se necesita tener ninguna experiencia especial en escalada, informó Travel Alberta.

El mayor festival de langosta de Florida
Del 18 al 21 de septiembre, los visitantes del Panama City Lobster Festivals & Tournaments pueden moverse entre montañas de langostas. Los crustáceos se sirven a la parrilla, al vapor, cocidos o ahumados. Se trata de la vigesimoquinta edición del mayor festival de langosta de Florida, informaron los organizadores. Este año hay numerosas competencias para submarinistas en torno a la pesca de langostas, así como juegos en la playa, música y otros espectáculos. Al mismo tiempo se celebra en el Schooners Beach Club una competencia de esculturas de arena, en la que se premiarán las creaciones más originales y graciosas.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm