Categorías: traveler

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Corea del Sur siendo mexicano

Aunque no es necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Corea del Sur. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones

Corea del Sur es un país que cada vez cobra mayor popularidad en el mundo. Para prueba de lo anterior está la clara presencia que algunas de sus producciones musicales y de entretenimiento han encontrado desde hace algunos años. Por si fuera poco, esta nación asiática es también uno de los referentes actuales en tecnología. En consecuencia, la curiosidad por visitar este lugar ha venido en aumento. A sabiendas de esto, te presentamos los requisitos para viajar a Corea del Sur si eres mexicano.

Estos son los requisitos para viajar a Corea del Sur

El primero de los requisitos para viajar a Corea del Sur, siendo mexicano, es contar con tu pasaporte válido y vigente hasta la fecha de regreso. Si ya cuentas con este documento indispensable, no tienes necesidad de una visa.

Allan Baxter/Getty Images

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es importante demostrar a las autoridades surcoreanas que cuentas con lazos familiares, laborales o financieros, que te hagan regresar a tu país de origen. En este mismo sentido, es importante, de igual modo, contar con los recursos económicos que te permitan solventar tu estadía en Corea del Sur.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre cómo solicitar la visa americana de turista

A pesar de que no se requiere una visa, hay otros requisitos para viajar a Corea del Sur que no debes perder de vista. Uno de ellos es el código “Q Code”. Éste es uno de los medios con los que cuenta el gobierno del país para llevar un registro de los turistas y su condición frente a la COVID-19. Básicamente, consiste en un sistema al que se sube la información de pruebas contra esta enfermedad. Este registro es gratuito.

Maremagnum/Getty Imges

Por otra parte,  está la Autorización Electrónica de Viaje (K-ETA). Los turistas mexicanos deben hacer este trámite por vía electrónica. Ahí se recabarán datos personales y del tiempo de permanenecia. Es importante hacer esto al menos 24 horas antes de abordar el vuelo. El costo del proceso es de 10  wones por viajero (aproximadamente, 143 pesos mexicanos).

Vacunación

Desde el 8 de junio de 2022, quienes entran a Corea del Sur, independientemente de su estado de vacunación, están exentos del requisito de cuarentena. Sin embargo, es necesario presentar un resultado negativo contra la COVID-19. Éste puede ser el derivado de una prueba PCR realizada 48 horas antes de la fecha de salida o el de una prueba RAT (antígeno) realizada con 24 horas de antelación.

Te puede interesar: 5 motivos para convencerte de viajar a Vail esta temporada

La SRE apunta que no se tomarán en cuenta las pruebas autoadministradas, sin importar de qué tipo sean. La misma entidad añade que una prueba PCR debe ser realizada dentro de los tres días posteriores a la llegada. Sólo en caso de dar un resultado positivo aquí, será necesario realizar una cuarentena con las facilidades que el gobierno ponga a tu disposición.

Recomendaciones para viajar a Corea del Sur

  • Ten a la mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos
  • Se sugiere incluir, o actualizar, la información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  • Revisar el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes
  • No sobrepases la temporalidad límite (90 días) para tu estancia en el país
  • Contrata un seguro de viajero o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México, ya que los extranjeros no tienen derecho a la atención médica gratuita

Sigue leyendo:

Todo lo que tienes que saber sobre cómo sacar el pasaporte en México, paso a paso

Estos son los requisitos para viajar a Canadá desde México

Estos son los requisitos para viajar a Qatar desde México

Viajar virtualmente a todo el mundo con Swatch, es posible

5 ventajas de estar soltero al viajar y ser feliz

Alberto Milo

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: pasaporterecomendacionesRequisitos para viajar a Corea del SurVisa

Contenido reciente

  • Historia

Ella fue Anjesenamón: la faraona que se casó con Tutankamón y desapareció misteriosamente

Ministra de los dioses antiguos, mandataria de la Dinastía XVIII y revolucionaria: Anjesenamón se desempeñó como una figura política y…

26 noviembre, 2022 6:22 pm
  • animales

Sólo el 1 % de las tortugas lora llegarán a la vida adulta en América Latina

Entre las gotas y el atardecer, las crías de tortuga lora prueban el agua salada por primera vez en su…

26 noviembre, 2022 4:00 pm
  • traveler

Qatar 2022: qué ver entre partido y partido en la sede oficial del Mundial este año

Este 2022, Qatar tiene mucho más que ofrecer que eventos deportivos. Aquí te contamos las paradas imperdibles para quienes vayan…

26 noviembre, 2022 10:00 am
  • el-espacio

La última luna llena y la lluvia de meteoros más intensa del año están entre los eventos astronómicos de diciembre 2022

Diciembre 2022 trae los eventos astronómicos más vistosos del año. Aquí te explicamos cuándo esperarlos y cómo verlos de la…

25 noviembre, 2022 1:00 pm
  • el-mundo

El velo de Occidente: ¿cómo es visitar Dubái para una mujer extranjera que viaja por su cuenta?

Así fue el viaje de una periodista a través de las calles laberínticas de Dubái, mientras mira con una mirada…

25 noviembre, 2022 8:00 am
  • naturaleza

Así es la dalia, la flor nacional de México que conquistó al mundo con su belleza

Desde tiempos prehispánicos, la dalia ornamentaba templos y casas. Hoy, la flor nacional de México cautiva al mundo con sus…

24 noviembre, 2022 6:06 pm