Categorías: traveler

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Corea del Sur siendo mexicano

Aunque no es necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Corea del Sur. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones

Corea del Sur es un país que cada vez cobra mayor popularidad en el mundo. Para prueba de lo anterior está la clara presencia que algunas de sus producciones musicales y de entretenimiento han encontrado desde hace algunos años. Por si fuera poco, esta nación asiática es también uno de los referentes actuales en tecnología. En consecuencia, la curiosidad por visitar este lugar ha venido en aumento. A sabiendas de esto, te presentamos los requisitos para viajar a Corea del Sur si eres mexicano.

Estos son los requisitos para viajar a Corea del Sur

El primero de los requisitos para viajar a Corea del Sur, siendo mexicano, es contar con tu pasaporte válido y vigente hasta la fecha de regreso. Si ya cuentas con este documento indispensable, no tienes necesidad de una visa.

Allan Baxter/Getty Images

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es importante demostrar a las autoridades surcoreanas que cuentas con lazos familiares, laborales o financieros, que te hagan regresar a tu país de origen. En este mismo sentido, es importante, de igual modo, contar con los recursos económicos que te permitan solventar tu estadía en Corea del Sur.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre cómo solicitar la visa americana de turista

A pesar de que no se requiere una visa, hay otros requisitos para viajar a Corea del Sur que no debes perder de vista. Uno de ellos es el código “Q Code”. Éste es uno de los medios con los que cuenta el gobierno del país para llevar un registro de los turistas y su condición frente a la COVID-19. Básicamente, consiste en un sistema al que se sube la información de pruebas contra esta enfermedad. Este registro es gratuito.

Maremagnum/Getty Imges

Por otra parte,  está la Autorización Electrónica de Viaje (K-ETA). Los turistas mexicanos deben hacer este trámite por vía electrónica. Ahí se recabarán datos personales y del tiempo de permanenecia. Es importante hacer esto al menos 24 horas antes de abordar el vuelo. El costo del proceso es de 10  wones por viajero (aproximadamente, 143 pesos mexicanos).

Vacunación

Desde el 8 de junio de 2022, quienes entran a Corea del Sur, independientemente de su estado de vacunación, están exentos del requisito de cuarentena. Sin embargo, es necesario presentar un resultado negativo contra la COVID-19. Éste puede ser el derivado de una prueba PCR realizada 48 horas antes de la fecha de salida o el de una prueba RAT (antígeno) realizada con 24 horas de antelación.

Te puede interesar: 5 motivos para convencerte de viajar a Vail esta temporada

La SRE apunta que no se tomarán en cuenta las pruebas autoadministradas, sin importar de qué tipo sean. La misma entidad añade que una prueba PCR debe ser realizada dentro de los tres días posteriores a la llegada. Sólo en caso de dar un resultado positivo aquí, será necesario realizar una cuarentena con las facilidades que el gobierno ponga a tu disposición.

Recomendaciones para viajar a Corea del Sur

  • Ten a la mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos
  • Se sugiere incluir, o actualizar, la información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  • Revisar el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes
  • No sobrepases la temporalidad límite (90 días) para tu estancia en el país
  • Contrata un seguro de viajero o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México, ya que los extranjeros no tienen derecho a la atención médica gratuita

Sigue leyendo:

Todo lo que tienes que saber sobre cómo sacar el pasaporte en México, paso a paso

Estos son los requisitos para viajar a Canadá desde México

Estos son los requisitos para viajar a Qatar desde México

Viajar virtualmente a todo el mundo con Swatch, es posible

5 ventajas de estar soltero al viajar y ser feliz

Alberto Milo

Periodista mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vivo maravillado con todo lo que la Tierra y el Universo nos van revelando a través del importante trabajo de los científicos. Por eso, mi deseo es acercar a los lectores de Nat Geo a estas historias que nos recuerdan, además, que cualquier problema personal se ve mucho más pequeño y fácil de resolver si se le mira desde la misma perspectiva que nos permita admirar la inmensidad del cosmos.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: pasaporterecomendacionesRequisitos para viajar a Corea del SurVisa

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm