Categorías: traveler

Ésta la única chamarra infaltable para el senderismo invernal

Descubrir nuevos caminos requiere que tengas el outfit ideal para soportar bajas temperaturas y conservar la comodidad y la ligereza en tu andar. Encontramos la chamarra que por su innovadora tecnología, calidad y diseño será tu compañera inseparable de viaje y tu prenda invernal favorita.

Los amantes del hiking saben que poco a poco deben armar un guardarropa idóneo para esas largas y espectaculares caminatas que inspiran a buscar más aventuras, climas y escenarios distintos de la naturaleza. Si eres parte de ese grupo y estás preparando tu próximo viaje a un destino con bajas temperaturas o nevado, tienes que anotar en la lista de imprescindibles la Parka Cálida Impermeable para senderismo que te mantendrá abrigado, cómodo y que podrás encontrar en las tiendas Decathlon.

Lo que la hace especial

La innovación tecnológica y de diseño que caracterizan a la marca francesa, convierte a esta chamarra en tu prenda inseparable durante el invierno porque se adapta a tu estilo, y si hablamos de su uso para realizar tu actividad favorita cumple con los principios de estar hecha con telas de tus prendas sean transpirables, ya que así evitas que se humedezcan con el sudor y alteren tu temperatura corporal y en este caso, que además te mantiene protegido de los climas extremos sin perder capacidad de movimiento y la flexibilidad que requerirás en tu camino.

Te sugerimos: Las rutas de migración más espectaculares del reino animal

Todas estas características, que son parte de la innovación que caracteriza a la  empresa deportiva francesa Decathlon, las posee esta chamarra que cuenta con la más alta calidad que la hace apta para hacerle frente a bajas temperaturas: fue probada en Siberia y se comprobó que te mantiene cómodo y caliente en temperaturas de hasta -20 ºC, gracias a que está elaborada con una doble capa de guata, que mantiene la temperatura corporal natural y tiene un revestimiento impermeable que resiste los 2 mil mm schmerber, lo que significa que puede soportar la presión de una columna llena de agua de 2 metros de altura, antes de que una sola gota la traspase.

Vestir capa por capa

Algo que siempre debes tener presente para garantizar que vas bien protegido para disfrutar en cualquier tipo de clima, es cuidar que llevas las capas de ropa necesaria: la primera es la que va pegada a tu cuerpo, deben ser prendas térmicas y con tecnología de secado rápido, la segunda debe proporcionar calor y ser transpirable y por último una chamarra que deberás llevar encima.

El cuidado de tus pies y sobre todo en zonas de frío extremo es imprescindible, por lo que unas calcetas de lana merino que tengan soporte de seda en áreas específicas para evitar la aparición de ampollas, serán una buena elección como lo son los calcetines térmicos de montaña, Quechua, de Decathlon, son una excelente opción.

El calzado debe ser muy específico para el tipo de actividades que vas a realizar, si tu caminar será por terrenos con nieve, verifica que sean a prueba de agua y que la suela tenga el agarre suficiente a la superficie para evitar que te resbales.

En cambio si recorrerás terrenos planos, opta por zapatos especiales para senderismo que además de ser muy ligeros poseen una suela que te permite caminar con seguridad y firmeza, mientras que si realizarás ascenso de alta montaña tus necesidades deben basarse en dos puntos primordiales: fíjate que sean botas con muy buen soporte en los tobillos para no lesionarte y que la suela tenga la tecnología adecuada que te prometa gran adherencia a terrenos irregulares, así evitarás caídas.

¡Prepárate para la aventura!

Ya que tienes seleccionada la ropa y el calzado es importante complementar con otras herramientas vitales  para tu expedición como lo son las gafas de sol, bolsa de hidratación con agua potable, bastón de trekking, navaja multiusos, protección solar, botiquín, una mochila ligera y tu télefono celular con carga suficiente.

Y claro, no olvides tomar muchas fotografías para guardar y compartir cada uno de tus recuerdos y logros. Todo el equipo que necesitas para vivir aventuras al aire libre lo puedes encontrar en tu tienda Decathlon más cercana, donde además podrás econtrar más de 150 disciplinas deportivas.

Sigue leyendo:

Grecia abre su primer museo submarino

5 ciudades llenas de misterio en Medio Oriente que debes de conocer

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm