Categorías: traveler

Entre osos, lagos y montañas: Jasper, Canadá, recibe el otoño con los brazos abiertos

Si eres amante de la naturaleza y de las estrellas, no te puedes perder este rincón escondido en las las Montañas Rocosas de Canadá.

Visitar Canadá en otoño es un sueño para alguien del trópico. En México, en Centroamérica y en el Caribe, las estaciones son un cambio de ingredientes, de celebraciones, de rutinas pero, en realidad, el otoño y la primavera no son tan diferentes en este rincón del mundo. Por otro lado, en el centro del país más boreal de América, las estaciones llegan evidentemente y a través de los sentidos, de todos los sentidos.

En Jasper, Alberta, el otoño huele a especias y sabe a sopa de calabaza. Se siente como la nieve de sus montañas, sin embargo el calor del verano recién salido permanece en el aire y en el verdor de algunos árboles, que contrastan con el imposible amarillo que tienen aquellos que han dejado al otoño pasar en sus ramas. Por los ojos pasa como una neblina matutina que se disipa conforme el sol sube en el cielo para alcanzar la altura de las montañas y por los oídos es el tranquilo silencio que se interrumpe con los gruñidos de un oso en la lejanía, o las llamadas de apareamiento de los ciervos que rondan libremente entre las calles.

Oso Grizzly en las Montañas Rocosas Canadienses / Lydia Leija

En Canadá, hay 46 Parques Nacionales, los cuales se encargan de proteger la riqueza natural y cultural del territorio. Dentro de ellos, hay 12 de los 18 sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO que están en este país. El Parque Nacional de Jasper es uno de ellos. Declarado como tal por la abundante fauna que habita la región, este Parque Nacional está repleto de osos, ciervos, caribúes, borregos cimarrón, alces, lobos y una variedad aparentemente infinita de aves y animales más pequeños.

Te sugerimos: Banff Sunshine es una de las villas más hermosas para esquiar en Canadá

Lo que no te puedes perder:

Teleférico de Jasper / Lydia Leija

  • Subir al SkyTram: Ya sea para una cena romántica o para observación estelar, la montaña de Whistlers es una parada indispensable debido a sus magníficas vistas. Para llegar a la cima, tendrás que tomar un teleférico y en las alturas podrás encontrar el Summit Café, un lugar para cenar con una vista espectacular. Asimismo, las noches de otoño, el SkyTram podrá ser tu transporte para una experiencia de observación astronómica.
  • Dar un paseo en bote por Maligne Lake: El lago de apariencia idílica es el escenario perfecto para una aventura inolvidable en las Rocosas canadienses.
  • Recorrer Pyramid Lake en canoa: Si lo tuyo son los deportes, un día de kayac o cano en Pyramid Lake podría ser el plan perfecto para disfrutar de paisajes increíbles y al mismo tiempo ejercitarte.
  • Cenar en Aalto: La forma perfecta de terminar un día de aventuras en la naturaleza es disfrutar de una deliciosa cena en Aalto. Dependiendo de la época del año en que visites este restaurante, te encontrarás con muchas sorpresas, pues el menú se adapta a las estaciones del año para que los productos vengan del lago, a tu mesa.

En pocas palabras: Todo lo que necesitas saber si viajarás a Jasper

El clima de las montañas es impredecible, así que deberás prepararte para cualquier eventualidad hablando de tu equipaje. No hay que olvidar que vestir en capas es la mejor forma de mantenerte en la temperatura necesaria. Te recomendamos traer: una chamarra impermeable, un suéter ligero pero abrigador y una playera o camisa que vaya debajo. Zapatos cómodos pero resistentes, como botas o tenis de escalar. Un gorro y un par de guantes serán tus mejores amigos, siempre llévalos contigo.

Bote navegando por Maligne Lake, Jasper, Alberta / Lydia Leija

Para llegar a Jasper desde fuera de Alberta, deberás llegar primero al aeropuerto de Edmonton y hacer un recorrido por carretera de aproximadamente 4 horas. Por otro lado, si tienes ganas de un roadtrip estilo canadiense, puedes volar a Vancouver y pasar 9 horas disfrutando de los increíbles paisajes en las montañas.

Sigue leyendo:

Estos son los requisitos para viajar a Canadá desde México

Mineros de oro encuentran los huesos de una familia de 3 mamuts lanudos de hace 29,000 años en Canadá

Lago Crawford: El sitio tranquilo en Canadá que ha marcado el comienzo del Antropoceno

Lydia Leija

Feminista. Hago documentales sobre arte e historia. Amante de las diversidades en todas sus formas. Me gustan mucho los animales y las estrellas. Creo en el cambio a través de la creación artística, el quehacer cultural y la divulgación científica. Creo contenido digital para National Geographic en Español y Muy Interesante México.

Contenido reciente

  • animales

Descubren nueva especie de anaconda que guarda un gran secreto evolutivo

Una nueva de especie de anaconda fue descubierta por científicos y exploradores de National Geographic. Durante el rodaje de un…

1 marzo, 2024 2:28 pm
  • el-espacio

Preludio al eclipse: Estos son los eventos astronómicos de marzo 2024

Te contamos cuáles son los eventos astronómicos de marzo 2024 y cómo verlos. La Luna será la protagonista del mes.…

1 marzo, 2024 10:17 am
  • Historia

Es imposible saber cuántas pirámides egipcias existen. Ésta es la razón.

Si bien existen algunas aproximaciones, las condiciones históricas hacen que sea difícil saber cuántas pirámides egipcias existen Las pirámides son…

1 marzo, 2024 8:03 am
  • ciencia

“Adiós al calor”: Deshidratar la estratosfera, la nueva propuesta para combatir el cambio climático

De acuerdo con un grupo de científicos, intervenir en la estratosfera y deshidratar a esta capa son formas de enfriar…

29 febrero, 2024 7:00 pm
  • Historia

Inframundo, guerra y amor: Éstos son algunos de los dioses griegos más icónicos y relevantes

Los dioses griegos han conseguido llegar a lo más profundo de nuestras memorias. Por ello, te presentamos algunos de los…

29 febrero, 2024 5:00 pm
  • animales

Por fin sabemos por qué los humanos no tenemos cola, como muchos otros animales

Tras años de preguntas sobre el tema, los científicos acaban de descubrir qué pasó para que nuestra especie dejara la…

29 febrero, 2024 3:00 pm