Categorías: traveler

Entre arrecifes y reservas: cinco maravillas naturales del sur de México

El sur de México deslumbra con maravillas naturales como el Gran Arrecife Maya, playas, bosques y reservas con lugares llenos de gran biodiversidad.

El sur de México alberga un tesoro de maravillas naturales. Desde los majestuosos cenotes, arrecifes y playas en la península de Yucatán, cada estado ofrece su encanto único. En Chiapas, las imponentes cascadas de Agua Azul y el Arco del Tiempo cautivan. Guerrero y Puebla revelan su grandeza montañosa, mientras que Tabasco y Veracruz muestran su biodiversidad en la selva y sus reservas naturales. En Oaxaca, Hierve el Agua y la Sierra Norte deslumbran con su belleza.

Te sugerimos: Entre barranca y montañas: cinco maravillas naturales del norte de México

Cinco maravillas naturales del sur de México

El Gran Arrecife Maya – Quintana Roo


El Gran Arrecife Maya, el segundo en extensión mundial, abraza la costa de la Península de Yucatán, desde Cabo Catoche, al norte de Quintana Roo, y se extiende por las costas de Belice, Guatemala y Honduras. Este lugar exhibe una biodiversidad marina impresionante y es un testimonio de la fragilidad de nuestros ecosistemas marinos.

En Quintana Roo también se ubica la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Este paraíso es perfecto para los amantes de la vida silvestre y la conservación.

El Cuyo – Yucatán

El Cuyo es una joya escondida en Yucatán. Este tranquilo pueblo pesquero, muy cercano a Quintana Roo, cautiva con sus playas de arena blanca y aguas turquesas del Golfo de México. Al ser parte del Parque Natural Reserva Ría Lagartos, destaca por su rica biodiversidad y ofrece un escape sereno, perfecto para disfrutar de la naturaleza virgen y avistar flamencos en su hábitat natural. Este lugar posee una gran variedad de flora y fauna, en ella habitan cientos de aves y mariposas.

Sierra Norte – Oaxaca


La Sierra Norte de Oaxaca es un tesoro natural con paisajes montañosos y bosques frondosos a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Hogar de comunidades, ofrece aventuras en cascadas, ríos y senderos ideales para el ecoturismo, el ciclismo de montaña y cabalgatas. Los recorridos permiten conocer la cultura zapoteca y hospedarse en cabañas administradas por los lugareños. Al igual que otras maravillas naturales del sur de México, este lugar goza de una gran oferta gastronómica.

El Arco del Tiempo – Chiapas

Este arco de piedra natural de 180 metros de altura se encuentra en la reserva de la biosfera El Ocote. Antes de llegar a él, debes hacer una caminata por la selva chiapaneca y una vez que te encuentres ahí, podrás recorrer las orillas del río La Venta, más de 400 cuevas y otras bellezas naturales como las cascadas de La Conchuda y El Aguacero.

Roca Partida – Veracruz


Ubicada frente a las costas de Tuxpan, esta formación rocosa es un refugio vital para aves marinas y peces tropicales en la zona costera de la región de Los Tuxtlas. Su acceso desde el puerto de Tuxpan permite la práctica de buceo y snorkel, revelando un fascinante mundo submarino. Rodeada de aguas cristalinas, Roca Partida es un destino ideal para el ecoturismo, la observación de aves y practicar senderismo para descubrir cascadas, pozas de agua dulce y acantilados.

Sigue leyendo:

Turismo oscuro: Las rutas para ver de cerca la tragedia, la muerte y el misterio

El tren flotante de Tailandia, un espectáculo que parece sacado de una película de Studio Ghibli

Al rescate del Valle de Guadalupe: El espacio vinícola más importante de México corre peligro

Así son 3 de las islas más extrañas que puedes visitar en América Latina

Erika Montejo

Periodista. Escribo y hago radio para entender el mundo. He sido reportera, redactora, locutora, editora web y curadora de contenidos. Nací y crecí en un lugar reverdecido del planeta y espero que las generaciones venideras aún puedan verlo.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Arco del TiempoChiapasEl CuyoGran Arrecife MayaOaxacaRocar PartidaSierra norteSur de MéxicoVeracruz

Contenido reciente

  • animales

Descubren nueva especie de anaconda que guarda un gran secreto evolutivo

Una nueva de especie de anaconda fue descubierta por científicos y exploradores de National Geographic. Durante el rodaje de un…

1 marzo, 2024 2:28 pm
  • el-espacio

Preludio al eclipse: Estos son los eventos astronómicos de marzo 2024

Te contamos cuáles son los eventos astronómicos de marzo 2024 y cómo verlos. La Luna será la protagonista del mes.…

1 marzo, 2024 10:17 am
  • Historia

Es imposible saber cuántas pirámides egipcias existen. Ésta es la razón.

Si bien existen algunas aproximaciones, las condiciones históricas hacen que sea difícil saber cuántas pirámides egipcias existen Las pirámides son…

1 marzo, 2024 8:03 am
  • ciencia

“Adiós al calor”: Deshidratar la estratosfera, la nueva propuesta para combatir el cambio climático

De acuerdo con un grupo de científicos, intervenir en la estratosfera y deshidratar a esta capa son formas de enfriar…

29 febrero, 2024 7:00 pm
  • Historia

Inframundo, guerra y amor: Éstos son algunos de los dioses griegos más icónicos y relevantes

Los dioses griegos han conseguido llegar a lo más profundo de nuestras memorias. Por ello, te presentamos algunos de los…

29 febrero, 2024 5:00 pm
  • animales

Por fin sabemos por qué los humanos no tenemos cola, como muchos otros animales

Tras años de preguntas sobre el tema, los científicos acaban de descubrir qué pasó para que nuestra especie dejara la…

29 febrero, 2024 3:00 pm