Categorías: lugarestraveler

El Taj Mahal americano

En el Centro de Florida hay un jardín con una torre construida en 1929. Le llaman el Taj Mahal Americano y s considerado Monumento Histórico Nacional y cada año recibe a 23 millones de visitantes.

Una enorme puerta de bronce es la entrada a la Singing Tower, una majestuosa torre de 62 metros de alto rodeada de agua y construida en el punto más alto de la península de Florida. La puerta es una obra maestra de Samuel Yellin, el primer metalúrgico de Estados Unidos, y en sus detalles representa el libro del Génesis, comenzando con la creación de la luz y finalizando con Adán y Eva cuando fueron expulsados del Jardín del Edén.

El estilo art decó y neogótico de la torre luce mucho más imponente cuando suenan las 60 campanas de su carillón.

Aunque su interior no está abierto al público, esta vez ingresaremos: Los ladrillos y los vitrales con los objetos de oro en el interior recuerdan la opulencia de un antiguo castillo medieval. Subimos hasta llegar a la biblioteca, ahí se encuentra el carillón, desde donde la vista a los naranjos cercanos cambia por completo. También se mira con más detalle los 12 signos del zodiaco que marcan las horas del reloj de sol.

La torre es la pieza central de un conjunto de jardines de 700 hectáreas de extensión. Fue inaugurado en 1929 como un regalo al pueblo estadounidense por parte de los inmigrantes holandeses y el defensor de la paz mundial Edward W. Bok.

En una visita que realizó a Lake Wales, Florida, huyendo del invierno de Pensilvania, el Pulitzer Edward Bok quedó tan maravillado con los bellos paisajes que lo eligió como el lugar perfecto para tener un santuario de aves.

El paisajista Frederick Law Olmsted Jr. se encargó de transformar la colina arenosa en bellos jardines subtropicales con mil árboles de roble, 100 palmas, 300 magnolias y cientos de otros arbustos frutales. Hoy es el hogar de más de 120 especies de aves, tortugas en peligro de extinción y plantas endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. (Lee: El jardín de flores más grande del mundo)

Abre todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el costo de entrada es de 12 dólares para adultos y de 3 dólares para niños de 5 a 12 años. Los conciertos a campanadas se pueden escuchar todos los días entre la 1 y las 3 de la tarde. boktowergardens.org.

Recomendamos: El espectáculo de Versalles

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm