Categorías: lugarestraveler

El surf, mi nueva religión

Sentir el mar debajo de los pies y tratar de domar una de las gigantescas olas Maverick forman parte de los sueños californianos.

Tras 27 años de intentos fallidos finalmente aprendí a surfear en la Bahía Half Moon, en California, gracias a la lección de uno poco más de hora y media que me dio un excelente maestro: el mar helado, cuyas olas me revolcaron como nunca, golpeándome contra el fondo arenoso y penetrando por mi nariz (creo que hasta el alma), una y otra vez, mientras mi tabla salía volando. No vine aquí para surfear. De hecho, ante mi historial de habilidad nula, hacía tiempo que había borrado el surf de mi lista de deportes. Sin embargo, en California es imposible resistir la tentación de deslizarte con una tabla sobre las olas del océano Pacífico que empujan con fuerza las frías corrientes de Alaska: aquí el surf es una religión.

Me trajo a la costa californiana mi afición por las motos y las muchas actividades físicas que allí se practican (parapente, stand up paddle surf y Kayak), además de la fauna marina. También quería conocer las afamadas cervezas californianas, que parecen tener un boom en nuestros días.
Primera parada: San Diego. Tras instalarme en el hotel 23 Tower, en Mision Beach, caminé al restaurante Draft, famoso por su menú de 69 variedades de cerveza. Necesitaba valor para mi primera aventura surfera. La cual, ante divertida, no tiene nada que ver con lo que me deparaba la costa californiana. Se trata de una alberca con olas, en la que se puede practicar algo parecido a deslizarte sobre el agua en una tabla. El ambiente está controlado hasta el más mínimo detalle: la ingeniería con que impulsan el agua es impresionante y produce el efecto de la furia de una ola verdadera. Le llaman FlowRider.

Encuentra el resto de la historia en la edición de septiembre de la revista National Geographic Traveler.

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am