Categorías: lugarestraveler

El nuevo museo gratuito en Los Ángeles

Resguarda más de 2 mil piezas de arte contemporáneo.

Sobre la Grand Avenue, justo al lado de la Walt Disney Concert Hall, abrió sus puertas el más nuevo museo de Eli y Edythe Broad, el par de filántropos y coleccionistas de arte contemporáneo que presumen la mayor colección de obras de Jeff Koons y Cindy Sherman.

El lugar es la nueva morada de más de 2 mil piezas, y la entrada es gratuita en un esfuerzo de los coleccionistas por democratizar el arte contemporáneo.

Desde que se mudaron a la ciudad de Los Ángeles en 1963, los Broad han ayudado al desarrollo cultural de esta ciudad californiana como nadie. La pareja ha pasado cinco décadas montando las colecciones más admiradas del mundo de la posguerra y arte contemporáneo, siempre con el objetivo de crear una colección pública ampliamente accesible. Además de su colección personal, crearon la Fundación de Arte Broad en 1984 ?que hasta la fecha ha realizado más de 8 mil préstamos a más de 500 museos en todo el mundo-, su próxima sede será este nuevo museo.

Podrás admirar una selección cronológica de las obras maestras de la colección. Comenzará con obras de la década de 1950, incluyendo a Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Cy Twombly. El arte pop de la década de 1960, representados a través de obras de Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Andy Warhol, entre otros. Entrando en la década de 1980 ?cuando fue creada la Fundación- estarán Jean-Michel Basquiat, Cindy Sherman, Keith Haring, Barbara Kruger y Jeff Koons. Luego le seguirán las obras adquiridas recientemente, como las del artista islandés Ragnar Kjartansson.

Lee: James Bond por un día

El programa inaugural para este otoño incluirá conversaciones, espectáculos, presentaciones musicales, proyecciones de películas y fines de semana pensados para la familia.

Te recomendamos reservar para las series Un-Private Collection, una de las más destacadas es Designing The Broad, una conversación con Elizabeth Diller de Diller Scofidio + Renfro, Eli Broad y Joanne Heyler, moderada por el crítico de arquitectura Paul Goldberger. www.thebroad.org.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm