Categorías: lugarestraveler

Primavera al estilo holandés en el Keukenhof

La Edad de Oro será el tema este 2016.

El tulipán es el icono distintivo de los Países Bajos en todo el mundo y el parque Keukenhof, de 32 hectáreas ubicado en la localidad holandesa de Lisse, lo celebra a lo grande con el florecimiento simultáneo de millones de tulipanes.

El Keukenhof es considerado el mayor jardín de flores del mundo.

Lee: En la tierra de los tulipanes

Más de 800 mil visitantes del mundo entero acuden cada año para admirar a los 7 millones de tulipanes que florecen durante las ocho semanas que dura el evento y que este 2016, en su edición número 67, iniciará el 24 de marzo.

Para este año el tema será la Edad de Oro, el período en que los Países Bajos mantuvo un lapso próspero en el comercio, la ciencia y el arte, al tiempo que en el mundo se estaba descubriendo y floreciendo el comercio de tulipán.

Lo más destacado que los visitantes podrán observar será un mosaico de bulbos de flores. El arreglo muestra una baldosa azul de Delft en la que se representa el comercio a través de los mares y de las ricas casas junto al canal de Ámsterdam. El mosaico tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Hay 100 mil bulbos de flores utilizadas (tulipanes, jacintos de uva y azafranes).

Las diferentes partes del parque varían desde el jardín del paisaje inglés a los japoneses. En el jardín histórico se pueden conocer antiguas variedades de tulipanes, mismas que se utilizan para mostrar el largo viaje del tulipán antes de su llegada a los Países Bajos. En los siete jardines de inspiración los visitantes tendrán la oportunidad de obtener ideas para sus propios jardines. Y en el jardín de esculturas se aprecian alrededor de 100 piezas.

Lee: El jardín real

Si viajas con niños, para ellos, el Keukenhof tiene un laberinto, un parque infantil, una casa Miffy y un zoológico de mascotas. Además la actividad ?búsqueda del tesoro? les llevará a descubrir los lugares más bellos del parque.

El Keukenhof comenzó como una iniciativa por parte de los cultivadores de bulbos y exportadores de flores para crear un escaparate para la industria de las flores. En 1949, se optó por la creación de jardines alrededor del castillo de Keukenhof ?creado por la condesa Jacoba van Baviera en el siglo 15 y modificado después por el arquitecto paisajista Zocher- (www.keukenhof.nl).

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm