Categorías: lugarestraveler

Dorset Square Hotel

Hospedaje con un toque de excentricidad británica

Si los hoteles fueran seres vivos, ¿cómo serían? Kit Kemp, la diseñadora autodidacta detrás de los Hoteles Firmdale, cadena a la que pertenece este alojamiento, ya se lo ha imaginado; por ello, al lado de su esposo Tim, compró una propiedad en Marylebone, al norte de Londres, con el objetivo de crear justamente un hotel vivo.

Se localiza en una elegante casa de campo, a poca distancia de los teatros de la capital. Al igual que el barrio del Soho, uno de sus hermanos en la urbe londinense, conserva el estilo ecléctico.

Aquí encontrarás un ambiente sobrio, como es de esperar del estilo inglés contemporáneo, pero divertido. Colores vivos, telas contrastantes y piezas únicas de arte decoran cada una de las 38 habitaciones.

Para darle vida, al igual que los seres humanos, cada espacio tiene una personalidad única. Kit utilizó un esquema de color distinto en cada habitación, luego las adornó con elementos de todo el mundo, como las alfombras tejidas a mano traídas de Argentina.

Algunas tienen vista a los jardines privados, que fueron los campos de cricket de Lord Thomas, un jugador profesional de este deporte a principios del siglo XIX.

Cuentan con baño de mármol y ducha de madera de roble, también con WiFi y dock para iPod. En su Drawing Room puedes disfrutar por las tardes de un té negro al tradicional estilo inglés. Su bar y restaurante ofrece platillos de cocina contemporánea inglesa con productos locales de temporada.

Precios desde 140 euros por habitación por noche.

Para saber: abierto desde el 18 de junio de este año, es miembro de la colección Design Hotels (agrupación hotelera fundada en 1996, es una de las mejores guías para seguir de cerca los hoteles que rescatan lo mejor del diseño y la historia del destino).

Los Kemp compraron la propiedad en 1985, aunque fue su primera incursión en el mercado de los hoteles boutique y la semilla para la cadena Firmdale, fue vendida para permitir otros proyectos. Recientemente la volvieron a adquirir para plasmar su sello.

Dorset Square Hotel: Dorset Square 39-40, Marylebone, Londres, Inglaterra; tel. (44-171) 7723-7874 designhotels.com / firmdalehotels.com).

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm