Categorías: lugarestraveler

Dormir por menos en Barcelona

Hospedaje con estilo y buenas trifas en la ciudad más cara de España

Chic & Basic Born
Identidad camaleónica. Un hotel que se transforma según tu estado de ánimo. Posee 31 habitaciones. Cada una de ellas será un lienzo en blanco para que la ilumines en tonos rojos, verdes o azules y para que le des ambiente con la música de tu elección, chill out, funky, r&b, tú diriges. El arquitecto Xavier Claramunt se inspiró en ambientes urbanos y mediterráneos para restaurar este edificio de más de 100 años. Sofás isabelinos y el terciopelo en las cortinas contrastan con los objetos minimalistas del entorno. Abrió sus puertas en 2006 y se localiza a 10 minutos del mar, en el Born de Barcelona, un barrio repleto de propuestas culturales, gastronómicas y de diseño. Hay café y agua gratis disponibles a cualquier hora del día. Alojamiento desde 89 euros.

Dirección: Chic & Basic Born: C/Princesa, 50. Barrio del Born, Barcelona/ Tel. (932) 954-652 (born@chicandbasic.com/ www.chicandbasic.com).

Hotel Pulitzer Barcelona
Identidad cosmopolita. Hotel boutique de 91 habitaciones localizado en pleno centro de Barcelona, rodeado de una gran variedad de ofertas culturales y de los principales centros de negocios de la ciudad. Se localiza a 10 minutos del barrio gótico y es fácil llegar utilizando transporte urbano. Fue inaugurado en 2004 y mantiene las fachadas originales. El interiorista Lázaro Rosa Violán introdujo como principal elemento la luz, con grandes ventanales, un jardín interior y una claraboya que atraviesa verticalmente el edificio, todo complementado con tonos neutros. Destacan detalles como la recepción ?que antes fuera altar barroco siciliano?, los muebles de cuero y los acentos orientales que resaltan el aire europeo, como el armario chino del cocktail bar. Habitaciones desde 150 euros.

Dirección: Hotel Pulitzer Barcelona: C/Bergara, 8. Barcelona/ Tel. (934) 816-767 (info@hotelpulitzer.es/ www.hotelpulitzer.es).

987 Barcelona Hotel
Identidad vanguardista. Arte moderno hecho hotel. Se localiza en el l?Eixample, cerca del Museo Egipcio, del Museo Taurino y de La Pedrera; la oferta cultural cercana es infinita que se refleja en el sabor del barrio. Su diseño interior combina con la arquitectura de la ciudad. Cada espacio posee trazos rectos y formas audaces que contrastan con la fachada del edificio. La funcionalidad y estética crean un ambiente sofisticado. Para relajarse, sus ventanas con doble vidrio te brindarán una estancia sin ruido del exterior. Posee 88 habitaciones desde 97 euros la noche.

Dirección: 987 Barcelona Hotel: Mallorca 288, Barcelona/ Tel: (934) 763-396 (reservas@987barcelonahotel.com/ www.987hotels.com).

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm