Categorías: lugarestraveler

Dîner en Blanc, el fenómeno epicúreo mundial

La cena secreta a la que todos asistir.

En 1988 François Pasquier y un grupo de amigos,celebraron por primera en París Le Dîner en Blanc, un sofisticado picnic secreto y multitudinario.

La dinámica funciona así: los invitados se reúnen, como siempre, en una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto, con la única finalidad de compartir una comida gourmet con buenos amigos, en el corazón de uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Ya es un fenómeno epicúreo mundial. Se celebra en más de 70 ciudades en más de 25 países del del mundo, atrae a cerca de 10 mil personas cada año.

Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local.

La Ciudad de México fue la primera en llevar a cabo este acontecimiento en Latinoamérica por primera vez en el año 2012. La Plaza Manuel Tolsá, la terraza del Lago de Chapultepec, la Plaza de Santo Domingo y el Cárcamo de Dolores han sido orgullosas sedes de esta inigualable reunión. su quinta edicición se realizará en noviembre próximo.

Le Dîner en Blanc es una oportunidad de generar una convivencia positiva, contribuir a una mejor y más organizada sociedad y presumir el patrimonio de México al mundo entero.

Le Dîner en Blanc conserva su esencia principal, como lo es la amistad, cortesía y respeto. Es un evento hecho por la misma gente, no existen meseros, chefs ó tratos especiales. Son los mismos invitados quienes llevan su propia mesa, sillas, mantelería, vajilla, cristalería y la cena que van a degustar.

Nadie puede llegar al evento por sus propios medios, ya que la llegada y la salida se realiza en perfecto orden abordo de autobuses rentados por la organización.

?Lograr reunir a más de 5 mil  personas en la Ciudad de México es un reto cada vez más grande, pero de igual forma es importante el que como sociedad logremos crear espacios en que podamos compartir, organizarnos y gozar de una emocionante convivencia?, expresó Eduardo Uribe, iniciador del Diner en Blanc en México.

Para poder participar en Le Diner en Blanc 2016, es necesario registrarte en la página oficial del evento (mexicocity.dinerenblanc.info), no existiendo ningún criterio de selección para poder asistir.

Los organizadores nos revelan los mejores consejos para disfrutar del evento:

  1. Una vez inscrita la persona, la participación es mandatoria y no es reembolsable. El evento no se suspende por lluvia.   
  2. El código de vestimenta es riguroso blanco elegante.
  3. Para asegurar que el lugar se mantenga en secreto hasta el último momento, los invitados se reúnen en algún punto específico de la ciudad para abordar los autobuses rentados por la organización, los cuales son dirigidos por los organizadores voluntarios.
  4. Uno de los objetivos del evento es valorar y respetar nuestros espacios emblemáticos, por lo que cada invitado debe llevar consigo bolsas de basura y dejar perfectamente limpio el espacio que ocupó y llevarse consigo la basura hasta su casa (aún habiendo basureros cercanos).
  5. Los invitados deberán llevar: una mesa, dos sillas, mantel y servilletas de tela blancos. Una canasta o bolsa con la comida, vajilla blanca, cubiertos y copas de vidrio. No se permiten artículos desechables. Vino o champaña para acompañar su cena. Cerveza y cualquier otra bebida alcohólica no están permitidas.
  6. Para quien no desee cocinar, se ofrece un menú opcional que puede ser recogido en el lugar y que se reserva al momento de la inscripción en la página oficial Dîner en Blanc.

Lee: El mundo cena a la francesa

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm