Categorías: lugarestraveler

Destinos que el cine ha hecho famosos

Los sitios que todos los amantes del cine quieren conocer.

Según un nuevo estudio británico, Nueva Zelanda encabeza la lista de los destinos de película que más desean conocer los turistas.

El estudio realizado por la cadena de televisión HBO preguntó a 2 mil adultos sobre los destinos turísticos que se han hecho famosos gracias al cine y la televisión.

Nueva Zelanda encabezó la lista de los resultados, toda vez que no volvió a ser la misma desde que se filmó la triología de El Señor de los Anillos.

En segundo lugar está Nueva York, que debe el empuje a su popularidad a Sex and the City, y en la tercera posición está el Norte de Irlanda por The Game of Thrones.

El cuarto lugar es de Las Vegas con The Hangover, el quinto es de West Bay en Dorset (Inglaterra) con Broadchurch y el sexto el Alnwick Castle en N?thumberland por Harry Potter.

Una de cada cinco personas encuestadas admitieron que soñaban con visitar los lugares utilizados en su programa de televisión o película favorito para tomarse una selfie.

Colin Smith, Director de HBO Home Entertainment UK, que encargó la investigación, dijo que debido a que las películas y programas de televisión fueron filmados en una variedad de lugares, hoy en día se permite a la gente a obtener una visión de lugares que nunca podrían haber considerado como un destino de vacaciones. "Algunos espectáculos nos están introduciendo a los países o ciudades lejos de los caminos trillados, y están ayudando a ampliar nuestros horizontes cuando se trata de nuestros planes de viaje?, afirma.

Lee: Escenarios de película en España

Las llegadas de visitantes a Nueva Zelanda casi alcanzaron los 3 millones en mayo de 2015, casi un 7 por ciento más que el año anterior. Así que en la región ya operan 30 tours diferentes para conocer los lugares de rodaje. Mientras, el gobierno local continuará abriendo la puerta a los directores de cine que deseen utilizar a Nueva Zelanda como telón de fondo.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm