Categorías: agendatraveler

¿De qué se trata el Ramadán?

Conoce más sobre esta celebración.

El Ramadán es el mes sagrado para el Islam. En esta época del año los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta el ocaso. Para ellos esta es una época de lucha contra los deseos y pasiones, llamada por el mismo Mahoma ?la gran guerra?, con el objetivo de evitar el mal y estar más cerca de Alá.

"Ramadán" deriva de la palabra árabe ?ramada? que significa ?quemar?. Es por esta razón que algunos musulmanes a esta palabra le atribuyen el sentido de purificación que hacen de sus pecados, ya que son ?quemados? como quema el sol la tierra. Esta es una oportunidad para cambiar a los creyentes verdaderos y renovarlos.

Los musulmanes creen que durante este mes, Alá reveló los primeros versos del Corán, alrededor del año 610 d.C. Según las enseñanzas islámicas Mahoma se habría retirado al desierto, cerca de la Meca, mientras pensaba acerca de su fe. Una noche una voz lo llamó, que era el ángel Gabriel, quién le dijo que él había sido elegido para recibir la palabra de Dios. En los días siguientes, Mahoma se descubrió a sí mismo hablando sobre los versos que debían ser transcriptos en el Corán.

?Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la dirección y del criterio. Y quién de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él, y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás así seáis agradecidos.?(sura 2.185)

Es importante aclarar que el ayuno determina abstinencia completa, no sólo de alimentos y bebidas, sino también de relaciones sexuales, de tabaco y de no pronunciar palabras obscenas. Las familias se acostumbran reunir En esta época del año. Esta celebración sagrada se realiza el noveno mes de su calendario lunar y este 2017 corresponde a las fechas del 27 de mayo al 25 de junio.

Vía: Catholic.net

NO TE PIERDAS: ¿Cómo es una boda musulmana?

National Geographic

Compartir
Publicado por:
National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

10 experiencias inolvidables que debes vivir en Roma

Más allá del caos volcánico de la vialidad en Roma, la Ciudad Eterna esconde detalles que sólo los observadores más…

8 horas atrás
  • el-espacio

Cómo ver las Perseidas: la lluvia de estrellas más intensa y espectacular de 2021

La lluvia de estrellas más intensa del año ya está aquí. Te explicamos paso a paso cómo disfrutar de las…

8 horas atrás
  • animales

El gran tiburón blanco huye ante la presencia de este superdepredador de los océanos

A pesar de que en la cultura popular el tiburón blanco es considerado el rey de los mares, un estudio…

1 día atrás
  • animales

La cafeína ayuda a las abejas a recordar el olor de las mejores flores para polinizar

Encontrar flores con cafeína estimula a las abejas dándoles más energía y fortalece su capacidad de recordar dónde encontrarlas de…

1 día atrás
  • ecologia

La contaminación lumínica impide que los escarabajos se guíen naturalmente por la Vía Láctea

El aumento de la contaminación lumínica impide que los escarabajos de estiércol encuentren su lugar de reproducción y se protejan…

1 día atrás
  • ecologia

El deshielo del Ártico está enviando químicos tóxicos y permanentes al océano

Los primeros afectados por los químicos contenidos en el deshielo del Ártico serán los animales en la base de la…

2 días atrás