Categorías: lugarestraveler

Los cuatro spas de Nayarit

En los últimos años, el desarrollo de la Riviera Nayarit ha ido en aumento. A continuación cuatro alternativas reconfortantes en la zona.

De Diseñador

Miraval World Residences
Melange Spa
Ubicado en el corazón de Nuevo Vallarta, a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Es un hotel familiar con arquitectura contemporánea mexicana. Destaca la amplitud de las habitaciones. A pesar de que el spa no es grande, tiene un concepto original, comenzando por su nombre, Melange, que viene del francés y significa: mezclar.

A partir de música y decorado, diferentes culturas son recreadas de forma genuina en cada uno de sus siete cuartos de tratamiento. Los tratamientos ancestrales de las culturas mexicana, italiana, rusa, india, tailandesa, japonesa y turca son las opciones.
La línea de productos Spa Repechage capacita al personal.

El masaje de la casa es una experiencia muy recomendable. Melange Spa lo trajo directamente de India al cuarto de tratamiento. La música, la cama de masaje antigua, la tina, el olor de los inciensos, el té con sabor a especias y la atención refinada de las dos terapeutas que inician ofreciendo al visitante un masaje a cuatro manos (Abhyanga) en donde se aplica una mezcla de aceite personalizado para el huésped con movimientos suaves dedicados a preparar la experiencia posterior llamada Shirodhara. Aquí el aceite tibio caerá a la altura de la frente durante 20 minutos, lo cual producirá un estado de relajación profunda. Posteriormente el cliente pasará a tomar un baño de tina que terminará haciendo de esta experiencia algo único y excepcional.

Tel. +52 (322) 226-9740

www.marivalresidences.com

Four Seasons
Punta Mita
APUANE SPA

El complejo Four Seasons Punta Mita fue abierto en 1999 y está localizado a 45 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta. Los visitantes pueden observar la salida y la puesta del sol desde la comodidad de su camastro a la orilla del mar.
El complejo ofrece una serie de actividades y lugares para que los niños se entretengan, mientras disfrutas del spa: el Apuane Spa, cuyo nombre proviene del huichol y hace referencia a un ritual curativo. Tiene ocho cuartos de tratamiento, una suite de parejas, el Jardín Tamai, palapas al aire libre y a la orilla del mar.

Los terapeutas son entrenados por capacitadores de las líneas de tratamiento Germaine, de Capuccini, Kinich Koyol y Kerastase. 

El tratamiento de la casa recibe el nombre de masaje Punta Mita, y se basa en dos ingredientes: tequila y nopal. El hakali (nopal en huichol) se caracteriza por ser desintoxicante, hidratante y rico en vitamina C. El tequila ayuda a eliminar los dolores musculares, tiene un efecto refrescante y calienta los músculos para activar la circulación de la sangre. La técnica de masaje Lomi Lomi es la que se utiliza para dar un masaje con aceite de salvia a fin de producir en el huésped un estado de revitalización y relajación profunda. Para 2012, el Apuane Spa sorprenderá a sus huéspedes con cambios en su infraestructura.

Tel. +52 (329) 29-16000

www.fourseasons.com/puntamita

Grand Velas Riviera Nayarit
Grand Velas Spa

El complejo se encuentra rodeado de la hermosa Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta. Es un destino de lujo todo incluido a 15 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta.

El spa está construido sobre 1,700 m² y cuenta con lujosas instalaciones y equipo de spa muy sofisticado. Tienen 80 diferentes terapias, 20 salas de tratamiento y lujosas áreas de hidroterapia. El ritual guiado de hidroterapia incluye un vapor herbario, inhalación de eucalipto, regadera suiza, regadera de presión, sauna, tina de hidromasaje, laguna fría de inmersión y área de hidrorreflexología que te brinda lo último en materia de relajación y rejuvenecimiento. Hay spa para niños y cocina spa.

El tratamiento especial de la casa es el Samunprai, que es una terapia tradicional de Tailandia que ayuda a desvanecer la tensión y el dolor muscular a través de suaves movimientos realizados mediante la presión precisa de una compresa caliente que contiene entre otros ingredientes, esencias de jengibre, lavanda, laurel y hojas de tamarindo, proporcionando un calor medicinal muy agradable y relajante. La terapia termina con un masaje a base de aceites esenciales del Lejano Oriente.

También es recomendable el envolvente de aguacate y yogur, de profunda hidratación natural para la piel seca, combinado con la exfoliación de miel y almendras.

Se ofrecen tratamientos tradicionales europeos y también prehispánicos ancestrales.

Tel. +52 (322) 226-8000

www.vallarta.grandvelas.com

St. Regis Resort
Remède Spa
Apartado en un tranquilo istmo de nueve exuberantes hectáreas con espectaculares vistas al océano Pacífico, el St. Regis Punta Mita Resort acoge a los huéspedes con todos los lujos de un refugio privado e íntimo, donde el arte y la naturaleza se combinan a la perfección. Las habitaciones están decoradas con una combinación de detalles rústicos del estilo provenzal con arte mexicano y mobiliario hecho a mano.
Marca exclusiva de los Hoteles St. Regis, el Remède Spa tiene por propósito ofrecer al huésped una amenidad de gran lujo y resultados de acuerdo a sus expectativas individuales.
Un espacio de calma y relajación o de revitalización, el Remède Spa está construido sobre un amplia área Cuenta con ocho cuartos de tratamiento, una suite VIP y un lounge de lujo para reposar después de los tratamientos en donde el visitante podrá disfruta de champaña, trufas, queso, nueces y fruta. Cuenta con lounge de oxígeno, piscina con diferentes temperaturas y baño de vapor con aromaterapia de eucalipto. Utiliza productos de la marca Remède, Bliss y Decleor.
El tratamiento de la casa es a base de piedras calientes de obsidiana. Dura 90 minutos y provee energía para reavivar la fatiga muscular y equilibrar el cuerpo. Una dosis relajante de aceite de manzanilla es aplicada al cuerpo para relajarlo y así dejarlo listo para recibir los pases con las piedras calientes. Las piedras se ponen en puntos estratégicos y es un tratamiento recomendable para quienes han viajado de clima frío para sobrevivir al jet lag.
Todos los terapeutas están certificados por instituciones educativas serias y siguen un entrenamiento de protocolo y procedimiento con estándares internacionales de la marca Remède.
Tel. +52 (329) 291-5800
www.starwoodhotels.com/stregis

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm