Categorías: traveler

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York? Te decimos cuánto dinero necesitas para visitar la Gran Manzana

¿Quieres conocer la Gran Manzana y no sabes cuánto dinero necesitas? Te decimos cuánto cuesta viajar a Nueva York, y qué puedes hacer como turista.

La “ciudad que nunca duerme”, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes buscan diversión, cultura y arte, y si eres uno de ellos, seguro te interesa saber cuánto cuesta viajar a Nueva York, y así tener la gran oportunidad de recorrer la Gran Manzana.

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

Nueva York, también conocida como la Gran Manzana, es la ciudad más grande de los Estado Unidos, sus numerosas atracciones ha hecho que sea visitada por más de 40 millones de personas al año.

La ciudad que nunca duerme también ha sido el escenario de numerosas películas románticas, y una que otra de acción, además de llamar la atención por sus imponentes y hermosos rascacielos.

Te interesa: Nueva York ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson a turistas y entradas gratis a museos

Foto: Pexels

¿Cuánto cuesta un vuelo a Nueva York desde México?

Un vuelo redondo a Nueva York desde la Ciudad de México y sin escalas, tiene un costo aproximado de 4,000 pesos mexicanos.

Puedes cotizar tus vuelos en alguna de estas aerolíneas:

Aeromexico
Delta
American
United

Te interesa: Conoce algunos de los principales atractivos de Nueva York en línea

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Nueva York?

Encontrar hospedaje en Nueva York a buen precio, es relativamente fácil; sin embargo, es importante que compares precios y hagas tus reservaciones con anticipación, pues será la mejor forma de ahorrar en este rubro.

Si lo que quieres es un hospedaje en el corazón de Nueva York, podrías considerar el Hilton Times Square, un hotel que se encuentra a tan sólo tres cuadras de Times Square, a cuatro de Grand Central y a dos de Broadway. Los precios van desde los 4,530 pesos mexicanos por noche.

Pero si quieres un alojamiento más económico, tal vez deberías de buscar hospedaje en los distritos de Brooklyn o el Bronx, donde encontrarás hoteles a mejores precios.

Por ejemplo el Farfield Inn & Suites by Mariott New York Brooklyn, que tiene un precio aproximado de 2, 550 por noche, o el Rodeway Inn Bronx Zoo desde 2,420 por noche.

Si buscas precios más económicos, podrías considerar hospedarte en hostales, en las que podrás encontrar precios que van desde los 800 pesos mexicanos, a los 2,400 pesos mexicanos por noche.

Por ejemplo, The Local NYC, cobra desde 838 pesos mexicanos por noche, mientras que el NY Moore Hostel, también va desde los 858 pesos mexicanos por noche.

¿En dónde comer en Nueva York y cuánto cuesta?

Para comer en la Gran Manzana, contarás con una gran variedad opciones y precios, pues si tu presupuesto es bajo, podrás encontrar excelentes opciones si decides probar la famosa comida callejera de Nueva York, que encontrarás en los food carts que se encuentran en todos los distritos de Nueva York.

Comida callejera en Nueva York

En estos food carts podrás encontrar los deliciosos y famosos hot dogs de la ciudad, y otra variedad de comida como los tacos mexicanos o la comida china y hasta pizzas. En estos lugares encontrarás precios que van desde un dólar hasta los 10 dólares.

Si estas buscando locales de comida rápida, podrás encontrar sitios como Shake Shack, Chinatown o McDonald’s.

Pero si lo que quieres es visitar alguno de los restaurantes más famosos de nueva York, aquí te dejamos algunas opciones, siempre tomando en cuenta que los precios serán un poco más elevados.

Restaurantes en Nueva York

Black Tap

Este restaurante ubicado en Soho, es uno de los más famosos en Nueva York por sus hamburguesas, pero sobre todo, por sus originales y deliciosas malteadas, que aunque son un poco costosas (15 dólares), muchos dicen que valen la pena por su diseño, sabor y exquisita presentación.

Rizzo’s

Si bien es cierto que la pizza es uno de los alimentos más comunes en Nueva York, la de este restaurante es tan exquisita, que fue elegida por el New York Times como la mejor pizzería de la Gran Manzana, con precios que van desde los 12 dólares.

Ubicado en Manhattan, Rizzo’s se ha hecho famoso por su pizza horneada de masa súper delgada y textura crujiente y exquisita, pero también por sus dulces cannoli.

Perritos de Gray’s Papaya

Otro clásico de Nueva York son los hot dogs, y de acuerdo al New York Times, en Perritos de Gray’s Papaya encontrarás los mejores por tan sólo 2 dólares; sin embargo, también podrás disfrutar de su delicioso y famoso batido de papaya , además de otras bebidas sin alcohol de naranja, piña colada, champán de coco o incluso daiquiris de banana.

El lugar es tan popular, que muchos famosos han sido vistos comprando sus bebidas y hot dogs en el establecimiento, hasta Barak Obama se dejó ver en el lugar durante su campaña electoral del 2008.

Los cronuts de Dominique Ansel

Si buscas un delicioso postre, este podría ser tu opción, la pastelería de Dominique Ansel se ha hecho famosa por sus dulces cronuts, un postre “mitad croissant, mitad donut“.

Sin embargo, también cuenta con otros postres como pastelitos, galletas y macarrones dulces que van desde los 5 a los 7 dólares.

Ellen’s Stardust Diner

Localizado en Broadway, este restaurante es perfecto si buscas una deliciosa cena, acompañado de un show al mero estilo de Broadway, realizado por los mismos camareros del lugar.

Su especialidad, son los espaguetis con albondigas; sin embargo, muchos de sus comensales recomiendan dos de sus hamburguesas: la Walter Cronkite o la Mighty Mo.

En el menú podrás encontrar precios que van de los 15 a los 25 dólares por platillo.

Foto: Getty Images

¿Cuánto cuesta el transporte en Nueva York?

La forma más fácil de viajar por toda la Gran Manzana, es usando el Metro de Nueva York, para lograrlo sólo tienes que adquirir una MetroCard (recargable) que tiene un precio de un dólar, más lo de tu viaje, que tiene un costo de 2.75 dólares.

Si prefieres, también puedes comprar un billete sencillo, que tiene un costo de 3 dólares. Si vas a usar el metro por más de 7 días, se recomienda que adquieras la Unlimited Ride MetroCard, que tiene un costo de 33 dólares, pero que te da viajes ilimitados por esos días.

Otro transporte en Nueva York son los autobuses, que a un precio de tan solo 3 dólares, te llevan a Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx

Taxis de Nueva York

¿Quieres viajar en Taxi por la ciudad? Lo primero que tienes que saber es que además de los famosos taxis amarillos (yellow cabs), también hay taxis verdes, también conocidos como “boro taxis”.

Mientras que los yellow cabs son los únicos habilitados para tomar pasajeros en cualquier parte de la ciudad, los boro taxis, sólo pueden tomar pasajeros en Upper Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

La tarifa base cuesta 2.50 dólares y por cada 1/5 de milla se aumenta .50 de dólar en movimiento, o por cada 60 segundos que el taxi permanece detenido en el tránsito.

Puedes pagar en el taxi en efectivo, pero también puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito (American Express, Mastercard, Visa).

Foto: Pexels

¿Qué hacer en NY? / Cuánto cuesta viajar a Nueva York

Si viajas por primera vez a Nueva York, seguro tu intención es recorrer toda la ciudad y conocer todos sus atractivos, y lo más recomendable es adquirir pases que te den acceso a lo mejor de la ciudad.

CityPASS de Nueva York

Con este pase tendrás acceso a lugares como el Empire State Building, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte, Observatorio del Top of the Rock, Museo Guggenheim, Estatua de la Libertad, la isla Ellis, Memorial y Museo del 11S. Tiene un costo de 136 dólares.

Te interesa: La historia de los 150 años del MET en Nueva York

New York Pass

Además de las atracciones que ofrece el CityPASS, este pase también te permite visitar el Zoológico de Staten Island, el Jardín Botánico de Nueva York o el Museo del Transporte Público de Nueva York. Tiene un costo aproximado de 200 dólares.

Broadway

Broadway es el corazón de los musicales, puedes disfrutar de la puesta en escena de “El Rey León”, “El Fantasma de la Ópera”, “Chicago”, entre otros, desde 150 dólares.

Observatorio One World Trade Center

Es el edificio más alto de Nueva York, y podrás disfrutar de su majestuosa vista y hasta una deliciosa cena en su lujoso restaurante. Los precios de los paquetes de esta atracción van de los 47 a los 73 dólares, de acuerdo a las atracciones que quieras ver.

Te interesa: 18 museos en Nueva York que puedes visitar en línea

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York? Te decimos cuánto dinero necesitas

Con un presupuesto reducido, podrías gastar cerca de 18,500 pesos por viajar 5 días a Nueva York; sin embargo, solicitar la ayuda de una agencia podría ayudarte ahorrar un poco en tu viaje.

De acuerdo con Mundo Joven, un viaje de 5 días a Nueva York, con viaje redondo, hospedaje y un auto rentado para que disfrutes de la ciudad por tu cuenta, tiene una tarifa de 12,000 pesos mexicanos.

Se deseas pasar más días en la Gran Manzana, podrías pagar una tarifa de 23,000 pesos mexicanos por 10 días, con los beneficios anteriores.

Pero si prefieres pasar 15 días en la ciudad que nunca duerme, estarías gastando 35,000 pesos mexicanos.

Te interesa: Cinco secretos de Nueva York (nuevos lugares que debes conocer)

¿Necesito visa para viajar a Nueva York?

Como mexicano, además de contar con un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, deberás contar con una visa emitida por el consulado oficial de Estado Unidos.

La visa tiene un costo de 3,200 pesos, y puede tener una vigencia de 10 años.

Foto: Pexels

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a NY? / Cuánto cuesta viajar a Nueva York

La temporada alta para viajar a Nueva York va los meses de junio a agosto, es la temporada en la que hay más turistas y los precios son más altos.

Para ahorrar en tu viaje, es recomendable que viaje en temporada baja, esto ocurre durante los meses de octubre y septiembre, y de nuevo en abril y mayo.

Te interesa: En febrero se vive la semana más barata de Nueva York

Antes de irte:

Hombres águila: la historia de los mohawks que construyeron Nueva York

Así es el rascacielos más delgado del mundo que cambiará la vista de Nueva York

Nueva York: el secreto de su fascinación

Por National Geographic
Melisa Velázquez

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Cuánto cuesta viajar a Nueva YorkCuánto dinero necesito para viajar a Nueva YorkLa Gran ManzanaNational Geographic TravelerNueva Yorktraveler

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm