Categorías: traveler

La guía para armar tu viaje a Egipto: ¡cumple tu sueño de conocer este destino místico!

¿Deseas conocer de cerca este destino místico? Te decimos entonces cuánto cuesta viajar a Egipto desde México para que organices tu presupuesto.

Ya desde la Antigüedad, Egipto era una tierra de interés para los extranjeros. Ejemplo de ello eran los romanos, quienes solían visitar este territorio ante el cual quedaban fascinados. En el presente, este país ubicado en el norte de África sigue cautivando a muchos viajeros que desean conocer sus grandes atracciones. Te invitamos a leer cuánto cuesta viajar a Egipto desde México, en caso de que te interese conocer este destino y adentrarte en su misteriosa cultura.

Cuánto cuesta viajar a Egipto desde México

A continuación te diremos el presupuesto que necesitas para hacer un viaje a Egipto, una de las tierras más fascinantes y místicas que existen alrededor del mundo gracias al misticismo de sus pirámides, la majestuosidad del Río Nilo, sus enormes extensiones desérticas y sus mercados de artesanías.

¿Cuál es el precio de un boleto de avión de México a Egipto?

Los vuelos desde México a Egipto comúnmente tienen como destino El Cairo, la capital egipcia. Los vuelos hacen entre 1 y 2 escalas y tienen un tiempo total de viaje que oscila entre las 22 y las 34 horas.

Si cuentas con visa americana, un vuelo ida y vuelta desde Ciudad de México a El Cairo tiene un precio de 24 a 28 mil pesos. Si no cuentas con ese documento, considera un costo de 26 a 30 mil pesos por boleto.

Cotiza tus vuelos a Egipto en los siguientes enlaces para que comiences a saber cuánto cuesta viajar a Egipto desde México:

Getty Images

TEMAS RELACIONADOS: El cruel castigo para las personas que asesinaban gatos en el Antiguo Egipto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Egipto?

Gracias a sus templos, ruinas y esculturas que datan desde la época de los faraones, Egipto es un destino que atrae la atención de millones de visitantes. Además, el país cuenta con hermosos paisajes naturales y exquisita gastronomía. La agencia de viajes Local Adventures nos recomienda las siguientes atracciones:

El Cairo

Es la capital de Egipto y uno de los principales destinos turísticos al visitar el país. No dejes de visitar la plaza Tahrir, la más importante de toda la nación, y el Museo Egipcio de El Cairo que cuenta con grandes tesoros, momias y reliquias de gran valor. Asimismo es imperdible el mercado Khan El Khalili, donde es posible encontrar artesanías, telas, adornos en cerámica, especies típicas de la región, entre otros objetos.

Getty Images

Pirámides de Giza y la Gran Esfinge

Estas construcciones son conocidas a nivel mundial y, sin duda, son una de las principales atracciones de Egipto. Pese a haber sido construidas hace miles de años, aún impresionan a todos sus visitantes con su colosal tamaño. Muy cerca de ellas se encuentra la Gran Esfinge, la famosa escultura con cuerpo de león y cabeza de humano.

Getty Images

Abu Simbel

Se trata de una zona arqueológica que cuenta con dos impresionantes templos excavados en una montaña de roca. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, mismo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Getty Images

Luxor

Ciudad construida sobre las ruinas de la antigua Tebas. A sus alrededores se encuentra el gran Templo de Luxor, uno de los mejores conservados en todo el país. La imponente arquitectura y los bellos paisajes naturales forman parte del gran atractivo de este lugar.

Getty Images

Valle de los Reyes

Una necrópolis muy importante y llamativa, donde se encuentran tumbas de gran parte de los faraones del Imperio Nuevo. Hasta el presente se han hallado más de 60 tumbas talladas en las rocas. Está ubicada en las cercanías de Luxor.

Getty Images

Asuán

Esta ciudad se ubica al sur de Egipto, a orillas del Río Nilo. Aquí se encuentra el templo Filae, reconocido por su belleza y por estar dedicado a Isis, la diosa del amor y una de las deidades más importantes del Antiguo Egipto.

Otra de las experiencias que se recomiendan al visitar Egipto es subir a una faluca y recorrer parte del Río Nilo, una aventura en la que se puede disfrutar de una agradable vista y conocer un poco más sobre la vida rural que rodea este importante río.

Qué comer en Egipto

Egipto también es conocido por su rica y variada gastronomía. Local Adventures nos dice que estos son los platillos que todo turista debe probar:

Fatteh: Se constituye de una serie de capas de pan, arroz y carne, cubierto con yogurt y frutos secos.

Koshari: Mezcla de pasta, arroz, lentejas, cebolla caramelizada y garbanzos.

Falafel: Croquetas fritas de garbanzo. Es uno de los platillos más populares de Egipto y ha alcanzado notoriedad en otros países.

Baba Ganoush: Crema de berenjena, con ajo, aceite de oliva y tahini (pasta de ajonjolí).

Baklava: Es el postre favorito del país. Consta de una serie de láminas de hojaldre con una pasta de frutos secos.

¿Cuánto dinero necesito aproximadamente para estar en Egipto durante 5, 10 o 15 días?

Todo depende del plan de viaje de cada persona. Nuestros amigos de Local Adventures nos dicen que, en promedio, el presupuesto por persona se puede desglosar así:

Comida: 10 y 20 dólares por día, dependiendo del restaurante o local.

Transporte: 5 dólares. Los medios de transporte más usados en El Cairo son autobús, taxi y metro. Consulta aquí más información acerca de las líneas de metro de El Cairo.

Actividades: Para el ingreso a lugares de interés y realizar algunas actividades calcula un presupuesto de entre 5 y 17 dólares al día.

Hospedaje: Una noche en un hotel 3-4 estrellas en una habitación doble puede costar entre 35 y 50 dólares. Consulta aquí hospedajes en Egipto.

Considera entonces el siguiente presupuesto: Durante 5 días considera un presupuesto de 135 dólares por persona. Para un viaje de 10 días puedes disfrutar con un presupuesto de 255 dólares por persona. Y si tu viaje es de 15 días, destina unos 373 dólares por persona para tus gastos. Estos datos son vitales para que sepas cuánto cuesta viajar a Egipto desde México.

Getty Images

¿Cuál es la mejor época para viajar a  Egipto?

De septiembre a marzo se considera la mejor época para visitar este país, ya que el calor no es muy fuerte y la temperatura varía entre los 15 y 26°C. Durante los meses de mayo a finales de agosto la temperatura puede superar los 41°C.

¿Qué documentos necesito para viajar a Egipto?

  • Pasaporte vigente.
  • Egipto solicita visa a la mayoría de los viajeros del mundo. Los turistas mexicanos pueden solicitarla en la Embajada de Egipto en México. El precio de la visa varía entre 500 y 700 pesos, lo cual depende de los propósitos para los que se tramite.
  • Seguro médico completo que cubra cualquier eventualidad, incluyendo gastos por COVID-19.

Consulta la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Se puede viajar a Egipto en época de pandemia (COVID-19)?

Local Adventures nos dice que Egipto permite el ingreso de turistas. Para ello es necesario contar con una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo y una vigencia de 72 horas. Igualmente es obligatorio completar un formulario de salud al abordar el avión, el cual debe ser presentado en migración al llegar a Egipto.

También puedes leer:

Cuánto cuesta un viaje a Hawaii desde México: ¡viaja al paraíso de manera fácil!

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México? Descubre cuánto dinero necesitas para esta experiencia

Rodrigo Ayala

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm