Categorías: traveler

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México? Descubre cuánto dinero necesitas para esta experiencia

¿Sabes cuánto cuesta viajar a Colombia? Aquí te lo explicamos. Además, te ofrecemos valiosos tips para un viaje inolvidable.

Sudamérica es un destino que ofrece territorios, tradiciones y experiencias muy diversas. Si estás pensando en visitar próximamente uno de los destinos líderes de América del Sur, entonces te damos una guía detallada de cuánto cuesta viajar a Colombia desde México.

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México? Descubre cuánto dinero necesitas

El costo del boleto de avión de México a Colombia realmente no es caro. Los precios rondan entre los 5 a los 10 mil pesos en vuelo directo y redondo.

Los destinos a los que puedes llegar en vuelo directo son Bogotá y Medellín. Asimismo, puedes volar con una escala a Cartagena, Cali y Barranquilla.

Si reservas con anticipación podrás encontrar precios más bajos. Todo depende también de la época del año en la que quieras ir hasta Colombia. El precio del boleto de avión es vital para saber cuánto cuesta viajar a Colombia.

Puedes consultar precios de boletos de avión en las siguientes aerolíneas:

Aeroméxico

Latam Airlines

Copa Airlines

¿Cuál es el precio de un viaje a Colombia?

Consultamos a la agencia de viajes Mundo Joven para que nos ayudara a resolver ciertas preguntas, entre ellas la de cuál es el precio de un viaje a Colombia: este ronda entre los 10 mil y 15 mil pesos mexicanos dependiendo de las ciudades y los días de estadía. Con esos presupuestos podrás disfrutar de un viaje entre 7 y 9 días con vuelo redondo, alojamiento, desayunos y visitas.

Getty Images

¿Cuánto dinero debo llevar para mi viaje a Colombia?

Esto depende mucho de los gastos personales, pero la agencia nos menciona que para tener una buena experiencia hay que destinar un presupuesto que vaya de los 5 mil a los 10 mil pesos mexicanos, sin incluir hospedaje y avión.

Cuánto cuesta viajar a Colombia: ¿Qué ver y hacer en Colombia?

Mundo Joven nos recomienda visitar los siguientes destinos y atracciones en Colombia:

• Islas el Rosario en Cartagena
• Parque Tayrona en Santa Marta
• Catedral de Zipaquirá en Bogotá
• Cerro de Monserrate en Bogotá
• Plaza Botero en Medellín
• Parque Nacional del Café en el Eje Cafetero
• Cañón del Chicamocha en Santander
• Playa de San Andrés
• Popayán y Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro
• Cartagena de Indias, la Ciudad Amurallada

Descubre aquí más atracciones de Colombia.

Qué hacer en Bogotá

Camina por las calles de la Candelaria, el corazón histórico de la capital colombiana, sitio repleto de casas coloridas, street art y edificios coloniales. Aprovecha para visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, una capilla construida en el interior de una mina de sal.

Pueblitos de Colombia

Así como en México tenemos los denominados Pueblos Mágicos, Colombia tiene sitios parecidos con un sinfín de pueblitos llenos de color y encanto. Tal es el caso de Villa de Leviya, Barichara, Jardín, Santa Fe de Antioquía, Boyacá, Salento o Filandia solo por mencionar algunos de los más bellos.

Playas de Colombia e islas paradisiacas

San Andrés y Providencia son dos de las islas más hermosas que puedes visitar en Colombia. La experiencia en ellas resulta una maravilla.

Qué hacer en Cartagena de Indias

Es uno de los sitios más hermosos e interesantes del país. No puedes perderte el barrio de Getsemaní, el ambiente festivo de Plaza Trinidad y la deliciosa comida que puedes encontrar en este destino.

Qué hacer en Ciudad Perdida

Para los viajeros que quieren un poco de aventura, arqueología y naturaleza, este destino es magnífico. Se trata de una ciudad precolombina en ruinas que invita a la exploración del pasado. Fue construido alrededor del siglo VIII de nuestra era y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de toda Colombia.

Qué hacer en Barranquilla

Es fascinante acudir a esta ciudad en época de carnaval, el cual es calificado como uno de los mejores del mundo. Se calcula que entre visitantes y nativos participan cerca de dos millones de personas. En 2022, este evento tiene pensado llevarse a cabo entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El video de «Hips Don´t Lie», de la cantante colombiana Shakira, está inspirado en este carnaval.

Consulta esta guía oficial de turismo para descubrir las fascinantes experiencias que este país tiene para sus visitantes.

¿Dónde hospedarse en Bogotá? Mejores zonas y hoteles para dormir

Llegar a una ciudad nueva puede convertirse en un problema cuando no sabes a ciencia cierta dónde hospedarte. Aquí te diremos cuáles son las mejores zonas para hospedarte en Bogotá, lo cual te ayudará a saber cuánto cuesta viajar a Colombia.

La Candelaria

Es el nombre con el que se le conoce al Centro Histórico de Colombia. Aquí se sitúan sitios emblemáticos como la Plaza de Bolívar, donde se encuentran los principales edificios de la ciudad: el Capitolio Nacional, la Catedral de Bogotá, el Museo del 20 de Julio y el Palacio de Justicia.

Además de ello, en la capital se encuentran museos muy interesantes como el Museo Botero, el Museo del Oro y sitios como el Mercado de Las Pulgas de San Alejo, que se instala todos los domingos y días festivos en Carrera 7, esquina con Calle 24.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Hotel Museo San Moritz: La ubicación de este hotel es inmejorable, pues a menos de 15 minutos a pie puedes desplazarte a lugares de interés general como la Biblioteca Nacional de Colombia, Plaza de Bolívar o Museo Botero. Los precios van desde los 635 hasta los 950 pesos.

Santa Lucía Hotel Boutique Spa: Este sitio de atmósfera bohemia y pacífica. Ubicado a pocos minutos de Plaza de Bolívar y Plaza Chorro de Quevedo. Jardín Botánico de Bogotá y Museo de Ciencias Maloka. Los precios van desde los 600 hasta los 800 pesos.

Hotel Regina: Además de precios accesibles, el hotel es cómodo y está ubicado a poca distancia de muchos de los lugares de mayor interés en Bogotá. Los precios van desde los 500 hasta los 700 pesos.

Plaza de Bolívar. Getty Images

Chapinero

Es un barrio que aloja algunas de las mejores opciones para comer en Colombia (hay restaurantes de comida francesa, italiana, mexicana, árabe, argentina, entre otras). Asimismo, es un sitio donde la fiesta se vive en todo su esplendor, especialmente en los bares de la Zona Rosa. Por otro lado, pese a no ser un sitio del todo inseguro, sí es conveniente andar con cuidado, sobre todo a altas horas de la noche. Pero ello no debe ser un freno para perderse del ambiente vibrante del Chapinero.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Cosmos 100 Hotel: Se encuentra ubicado en una zona privilegiada de Bogotá: en la Calle 100 y a menos de 15 minutos en coche de Parque de la 93 y Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. Los precios son de 1000 pesos por noche aproximadamente.

Radisson Bogotá Metrotel: Cómodo, lujoso y en un ambiente tranquilo, ubicado en una de las mejores zonas del Bogotá moderno. Los precios van de los 800 hasta los 1000 pesos por noche.

Bogotá Royal Andino: Hotel estilo colonial que combina historia y modernidad. Si piensas salir a menudo de fiesta, cabe destacar que se encuentra a una distancia adecuada de la Zona Rosa. Los precios son de 1000 pesos aproximadamente por noche.

Te puede interesar: Galería: 9 fotografías de las manifestaciones históricas y la resistencia del pueblo colombiano

Getty Images

Teusaquillo

Uno de los grandes atractivos de este territorio es el famoso Estadio El Campín, sede de los partidos de la Selección Nacional Colombiana. Otra visita obligada en Teusaquillo, especialmente si eres amante de la naturaleza, es el Parque Metropolitano Simón Bolívar, uno de los grandes pulmones de Bogotá.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Casa Jota: Sencillo y acogedor serían dos de los principales atributos de este establecimiento, que cuenta con todas las facilidades y comodidades para el turista. Los precios van de los 600 hasta los 1000 pesos por noche.

Hotel Café San Bernabé: Suites confortables y una atención cálida que te hará sentir bienvenido y en casa, cualquiera que sea tu lugar de procedencia. Los precios van de los 700 hasta los 1000 pesos por noche.

De Película Apartasuites: Este cómodo y agradable hotel se localiza a menos de 1 km del centro internacional de exposiciones Corferias y a 5 km del estadio El Campín. La zona asimismo es tranquila y ofrece todas las amenidades esenciales para los viajeros. Los precios van de los 800 hasta los 1,200 pesos por noche.

Estadio El Campín

Usaquén

Es el sitio donde se vive todo el encanto de la época colonial de Bogotá. Especialmente interesante es la Parroquia Santa Bárbara, construida en el siglo XVII. Las calles empedradas y adoquinadas de Usaquén son un encanto para los sentidos. Puedes tomar uno de los muchos recorridos turísticos que diversas agencias ofrecen.

Algunos hoteles que puedes encontrar son:

Sonesta Hotel Utaquén: Se sitúa frente al centro comercial Unicentro y a poco menos de una hora en coche del aeropuerto internacional El Dorado. Es un hotel con todas las comodidades para el viajero y con una ubicación extraordinaria. Los precios van de los 1000 hasta los 5 mil pesos por noche.

Biohotel Organic Suites: Sitio para viajeros que no solo quieren un lugar para dormir sino para vivir una experiencia de confort. Este hotel tiene spa, gimnasio, bañera de hidromasaje, restaurante y habitaciones ecológicas con WiFi gratuita. Los precios van de los 900 hasta los 2 mil 500 pesos por noche.

Hotel 101 Park House: Ubicado en una zona exclusiva al norte de Bogotá, este hotel funcional y cómodo es el ideal si lo que buscas es confort a precios razonables. Se encuentra a 20 minutos en coche de la Zona T y del aeropuerto El Dorado. Los precios van de los 1,500 hasta los 5 mil pesos por noche.

Moneda oficial en Colombia

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Actualmente circulan billetes de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 pesos. En cuanto a monedas, podrás encontrar de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

En este enlace y también en este podrás encontrar un convertidor de pesos mexicanos a pesos colombianos que te será de mucha ayuda en tu viaje. Esta conversión es necesaria para que calcules cuánto cuesta viajar a Colombia.

Mejor época para viajar a Colombia

Colombia es un país adecuado para ir de vacaciones durante todo el año, aunque, por lo general, la mejor época para viajar a este país es entre diciembre y marzo y de julio a agosto, según los tips de Mundo Joven.

Cartagena de Indias, Colombia. Getty Images

¿Qué documentos necesito para viajar a Colombia?

Las autoridades exigen a los viajeros presentar los siguientes documentos para ingresar al país:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Boletos de avión de ida y vuelta.
  • Reservación de hotel o carta de invitación original.
  • Probar que tengas solvencia financiera para tu estancia en el país (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros).
  • Documento que justifique tu viaje (asistencia a eventos, conferencias, reuniones, vacaciones, etcétera).
  • Prueba PCR (Covid-19) con resultado negativo. Esta prueba debe tener un máximo de 96 horas de haberse realizado.

¿Se puede viajar a Colombia en época de pandemia (Covid-19)?

Es posible hacer viajes a Colombia, siempre y cuando presentes tu prueba PCR (Covid-19) con resultado negativo. Esta prueba debe tener un máximo de 96 horas de haberse realizado. Los pasajeros que no presenten esta prueba, deberán hacerse una en el aeropuerto y estar en aislamiento por 14 días, como medida de seguridad.

En el caso de los pasajeros que lleguen a Colombia en conexión internacional, necesitarán permanecer en un área de espera designada para tal fin en el aeropuerto.

Puedes consultar más información en este enlace.

También puedes leer:

Grecia abre al público su primer museo submarino.

5 lugares únicos en México para ver las estrellas y la Vía Láctea como nunca.

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: ColombiaConsejos de viajesCuánto cuesta viajar a ColombiaNational Geographic Travelertravelerviajes

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm