Categorías: traveler

Tardes de té en Londres: cuáles son los spots más icónicos de la capital británica

Desde las más elegantes hasta las más hipsters, estos son los mejores lugares para disfrutar para tomar el típico té inglés en Londres.

Casi en cualquier cuadra y esquina de Londres se alza un salón de infusiones, repostería y hasta cafetería que ofrezca la costumbre victoriana más famosa de Gran Bretaña: el té. Si bien se puede beber solo, la experiencia total incluye los sandwichitos de ensalada, los scones, pastelitos y hasta galletas para complementar el high tea, la dinner o supper, como los locales llaman a la tarde de té con alimentos dependiendo el lugar, la hora o el estilo.

Pero, ¿cómo elegir el mejor lugar? Primero considera tu ubicación y después, tu personalidad. Las tardes de té son tan variopintas como sus visitantes. Lo único seguro es que, elijas el sitio que elijas, saldrás sintiendo un toque de magia británico en tu interior… Para ayudarte con eso en tu próximo viaje a Londres, te recomendamos dos lugares completamente opuestos e igualmente exquisitos.

Te sugerimos: 5 castillos inolvidables que debes visitar si te quedas varios días en Londres

Hotel Ritz

Vista exterior del Ritz de Londres en Navidad. / Fotografía: Dukas / Universal Images Group via Getty Images

En pleno corazón de Piccadilly se encuentra uno de los hoteles históricos y más famosos del mundo. El Ritz de Londres abrió en 1906 durante el reinado del sibarita y estiloso monarca Edward VII, quien hizo de este sitio el lugar favorito de la realeza y la aristocracia londinense. Durante la Segunda Guerra Mundial fue sede de negociaciones, encuentros y estrategias de los presidentes aliados, ya que su sótano era resguardo. En 2001 se remodeló y ahora ofrece, entre sus mejores servicios, la famosa tarde de té cuyas infusiones son obra del maestro tetero Giandomenico Scanu.

La recepción comienza con un mayordomo que recibe a sus invitados con toda la pompa y circunstancia, hasta el salón de té bajo el lobby. Puedes elegir el té clásico acompañado de sandwiches salados, scones con crema y mermelada y pastelillos, o bien la tarde de té con champagne, que es una costumbre reciente. El menú de celebración puede incluir un pastel con una felicitación personalizada que se solicita al hacer la reserva.

La aristocracia británica le llama a la “tarde de té” de otra forma: “dinner”, que en español traduciríamos como “cena”, pero que en Inglaterra es “supper” o “merienda”.

Te sugerimos: Descubren que el Támesis está vivo y en él habitan tiburones venenosos hipocampos, anguilas y focas

Una cápsula del tiempo

Así se sirve el té en la Palm Court del Ritz en Londres. / Fotografía: Sam Mellish / In Pictures via Getty Images

Aunque es un hotel y los huéspedes tienen permitido andar en traje de carácter por los pasillos y habitaciones, en ningún caso, ni siquiera para ellos, se permite entrar a los restaurantes y bares con ropa casual o deportiva. Esto mantiene el ambiente de lujo y cápsula del tiempo que distingue al Ritz de Londres; visitarlo es como viajar a la era “Eduardiana” y sentirse como un conde o duquesa que disfruta de la clase y el buen gusto con savoir faire, eso que saben hacer tan bien los franceses como César Ritz, el fundador del hotel en París y Londres.

Por tanto, se pide un código de vestimenta preferentemente de día para las damas, y los caballeros deben llevar corbata o blazer; no está permitido usar jeans, tenis, shorts o T-shirts en los restaurantes y bares del hotel.

  • Costo promedio: £ 67 por adulto, £ 45 por niño, £ 22 por copa de champagne extra; £85 el té con champagne.
  • Horarios establecidos: 11.30am, 1.30pm, 3.30pm, 5.30pm, and 7.30pm. Sólo de martes a sábado.
  • Recuerda hacer tu reservación a esta dirección de correo electrónico porque, de lo contrario, no podrás pasar.

También lee: La reina Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez en la historia

Peggy Porschen

Este hermoso café color rosado es lo contrario al RitzPeggy Porschen se encuentra en una zona menos turística y mucho más chic: Belgravia, a unos pasos de Grosvenor Square y del bullicio londinense. Este barrio es uno de los más exclusivos, en el que las boutiques, los restaurantes y residencias convergen en un aire de exclusividad y belleza victoriana.

Peggy Porschen es el nombre de su creadora, una repostera alemana que llegó a Londres en 1999 y una década después logró inaugurar su propio concepto de pasteles con té inglés. Su idea era ir más allá de lo tradicional y por eso dotó de una estética de cuento su decoración: el rosa con blanco de los fondants de un pastel y las rosas inglesas del mismo tono (de hecho, enfrente se halla la florería Sage, cuyas peonias adornan la entrada de Peggy Porschen durante la temporada de primavera); su propuesta ha sido imitada por todo el mundo. Inclusive en México, el Flora Caffe de Santa Fe y el Isabella Café lo han hecho.

Pero lo que no se puede copiar es el producto y mucho menos la infusión del té. Peggy Porschen ofrece mezclas de tés inspiradas en distintos conceptos. En el verano se sirven las colecciones English Garden (jardín inglés) y Happy & Glorious, en alusión a la reina, cuyo slogan oficial por sus 70 años en el trono es ese: “Feliz y gloriosa”.  Cabe decir que una línea de sus pastelillos es vegana.

El sabor de la belleza

Con el té se sirve la “dinner” completa en tres platos. La base es lo salado: sandwiches de pepino, de salmón y del famoso “pollo de coronación” de la reina Isabel II; el segundo nivel es de panqué con frutas, cupcakes con flores comestibles y, hasta arriba, los scones con crema y mermelada. Con motivo del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II acompañaron la ocasión con galletas de la bolsa Launer que usa la reina.

El servicio es para dos personas y se puede combinar con prosecco de la casa. La sensación es deliciosa y los sentidos se disparan por la vista, los aromas de la repostería y las flores, el tacto aterciopelado de los pasteles y el sabor intenso de las infusiones y los productos. El oído se llena con el jazz de fondo y la plática con las amigas o la pareja; todo es bello en este universo femenino y dulce.

“Cualquier hora es la mejor hora para la hora del té”, dice Peggy, quien abrió una segunda sucursal en Chelsea, en 2019 y cuyas fachadas son de los lugares más instagrameables de Londres.

  • Costo promedio: £ 135 por un servicio para dos personas, £ 15 copa de prosecco, £ 20 paquete de 4 galletas, £5.50 pastelitos individuales.
  • Sólo con reservación https://www.peggyporschen.com/
  • Horario disponible: de lunes a sábado, está abierto de 9AM a 7PM. Recuerda que la última reserva es a las 6PM.

¿Qué es más tú: la elegancia flemática del Ritz o la dulzura caprichosa de Peggy Porschen? Lo que elijas será una experiencia única en tu viaje al corazón de Londres.

Este artículo es de la autoría de Gabriella Morales-Casas, colaboradora especial para National Geographic Traveler. Síguela en Instagram: @gabriellamoralescasas

Sigue leyendo:

15 catedrales europeas majestuosas que debes visitar al menos una vez en tu vida

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: EuropalondresNational Geographic TravelerReino Unidotravelerviaje

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm