Categorías: tipstraveler

Viajes en crucero

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de un crucero como un experto, aunque sea tu primera vez.

Un crucero puede ser la opción ideal para despreocuparte de todo en tus vacaciones. Toma en cuenta estos consejos y diviértete al máximo en tu travesía.

1. A LA HORA DE EMPACAR: Además de tu maleta, asegúrate de llevar equipaje de mano y guarda ahí una muda de ropa, medicamentos importantes y tus documentos personales. Esto puede ser de gran ayuda en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje. Antes de empacar tu ropa, verifica si hay algún código de vestir para ir a cenar en el crucero que elegiste. Este puede ser desde ropa casual hasta esmoquin, así que mejor pregunta para ir ad hoc.

2. EVITA EL MALESTAR: Sentir mareo durante los primeros días en el crucero es sumamente común. Si eres especialmente proclive al «mal de mar«, consulta a tu médico antes de viajar y lleva medicamentos para evitarlo. También hay remedios caseros, como el jengibre, las manzanas verdes y las galletas saladas. Reservar un camarote en la parte intermedia del barco (entre la proa y la popa) también es muy recomendable, ya que es el área donde menos sentirás el movimiento.

3. PARA FUMADORES: En la mayoría de los cruceros, está absolutamente prohibido fumar en espacios interiores y sólo hay un par de áreas en el exterior designadas para esto. Hay muy pocos en los que aún se permite hacerlo en tu camarote, incluso, en la mayoría está prohibido fumar en tu balcón.

4. SITUACIONES ESPECIALES: Cuando tienes una dieta particular, ellos la tomarán en cuenta si les avisas al menos un par de semanas antes. Los viajeros con silla de ruedas, que necesitan un tanque de oxígeno o tienen algún padecimiento cardiaco, también deben avisar con anticipación al crucero. En el caso de las embarazadas, usualmente los cruceros les permiten viajar si tienen menos de 24 semanas de gestación. Todos los cruceros incluyen enfermería, donde tratan padecimientos leves.

5. AL FINAL DEL VIAJE: En tu primer día a bordo, recibirás una tarjeta con la cual podrás comprar bebidas, comida, suvenires y todo lo que necesites en el barco. Cada vez son más las líneas de cruceros en los que la propina se agrega automáticamente a tu cuenta, aunque muchas veces, puedes ajustar la cantidad. En otros casos, recibirás sobres en tu última noche a bordo, donde puedes dejar el efectivo que desees para las personas que te atendieron durante la travesía.

6. NIÑOS A BORDO: Cada vez hay más cruceros diseñados específicamente para familias con niños; sin embargo, es importante que antes de elegir el crucero verifiques cuál es la edad mínima que permiten. En los cruceros familiares hay clubes especiales para los niños y adolescentes, con actividades según su edad, así que no tienes que preocuparte por su entretenimiento. Busca un crucero en el que las actividades sean del gusto de tus hijos, para que se diviertan al máximo.

Si llevas un bebé, pide la cuna antes de viajar, de modo que esté lista cuando lleguen y no haya problema de disponibilidad. Aunque muchos cruceros te prestan carriolas, es recomendable llevar la tuya para pasear en los puertos y, por supuesto, en el aeropuerto.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

NASA recupera contacto con la Voyager 1, una sonda con más de 45 años en el espacio

Tras cinco meses de recibir mensajes sin sentido, la NASA recuperó contacto con la Voyager 1. El panorama es bastante…

26 abril, 2024 12:13 pm
  • traveler

GALERÍA: Éstos son los cinco hoteles con más personalidad que encontrarás en Atenas

Aquí te contamos cuáles son son los cinco hoteles más impresionantes que no te puedes perder en tu próxima visita…

26 abril, 2024 10:00 am