Categorías: gastronomiatraveler

Tales on Tour y la cercanía a lo mejor de la coctelería

Un evento para sumergirse en el mundo de las bebidas más especiales de las barras.

Del 9 al 12 de abril, la Ciudad de México será testigo de un encuentro único entre importantes figuras del mundo de la coctelería profesional. Tales of the Cocktail on Tour llega por segundo año consecutivo a la importante capital gastronómica con talleres, seminarios, demostraciones, fiestas y la presencia de personalidades relevantes en esta la como Ian McLaren, Greg Boelhm, Giuseppe Gallo, Tim Herlihy, Jeffrey Kluger, Tristan Stephenson y Lynnette Marrero.

La escena no podrá estar completa sin la asistencia de los profesionales mexicanos que están preparados para sorprender con sus creativas recetas y buenos eventos como sucedió en la primavera de 2015.

En esta ocasión, los mejores bares de la ciudad como Baltra, Hanky Panky, Departamento y Limantour tienen todo listo para bridar las selectas fiestas del evento.

Especial: El futuro de la comida

Tales of the Cocktail, que nació en 2002 en Nueva Orleans, ciudad famosa por su música y vida nocturna, actualmente es uno de los festivales de coctelería más prestigiados del mundo, y el más influyente en EUA. La idea de sobrepasar las fronteras de Nueva Orleans surgió en 2011 cuando el talentoso equipo detrás de este congreso organizó el primer Tales on Tour en Vancouver, y después, en 2013, en Buenos Aires -la ciudad latinoamericana considerada la capital de la coctelería latinoamericana-.

En 2015 le tocó el turno a la Ciudad de México que este año repite y promete aportar inolvidables días para los amantes de las barras y los buenos tragos.

Si deseas conocer tendencias, las más innovadoras técnicas, originales recetas, ideas y reflexiones en torno a este cada vez más antojable universo de la coctelería, revisa aquí la programación.

Lee: Lugares para disfrutar el Whisky en la Ciudad de México.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm