Categorías: lugarestraveler

La ciudad más aislada del mundo: Perth

Mar y desierto se juntan en la hermosa ciudad de Perth, Australia. La perfecta combinación de playa, campo, clima y ambiente.

Rodeada por el mar en uno de sus costados y por un interminable desierto en el otro, Perth a menudo es excluida de los itinerarios en Australia. Pero un auge ha dejado a esta urbe rebosante de confianza, de dinero y un montón de bares y restaurantes sofisticados que no tienen nada que envidiarle a sus primos de la costa oriental, Sídney y Melbourne. A eso deben agregarse cielos azules inmensos, un clima mediterráneo y la oportunidad de disfrutar algunas de las mejores playas del mundo exclusivamente para ti; y tendrás razones de sobra para saltar esa barrera geográfica.

Vagabundear por la playa

Tiempo total: 2 a 3 horas

Construida a lo largo de una blanca franja arenosa que se extiende por 40 kilómetros de costa, la cultura de playa define a esta ciudad. A los habitantes del lugar se les conoce como los «saltaplayas»; por los insectos parecidos a los grillos que escarban entre las dunas. Hay docenas de playas urbanas para elegir, www.mybeach.com.au informa las características de cada una, incluido el pronóstico de tiempo así como datos sobre los servicios disponibles.

Cottesloe es la más fácil de visitar, tiene cafés, restaurantes, bares y unas escalinatas con césped perfectas para comer pescado frito con papas, mientras las gaviotas se arremolinan en lo alto. A los «saltaplayas» les gustan los desayunos abundantes, y a la gente del lugar le encanta el café John Street, a unos minutos de caminata desde la playa, con mesas al aire libre bajo la sombra de altísimos pinos de la isla Norfolk. El hotel Ocean Beach es un buen lugar para contemplar la puesta del sol sobre el mar, con una midi en la mano (nombre local de un vaso de cerveza).

Las playas de Scarborough y Trigg son buenas para practicar surf (si quieres tomar clases: www.surfschool.com). Leighton, Port, Floreat y South Beach son más tranquilas. Asegúrate de ir por la mañana, antes de que la brisa marina diaria, llamada el Doctor de Fremantle, irrumpa y refresque todo. O únete a los surfistas que practican aprovechando el viento o una cometa de tracción que los desliza sobre el agua montados en una tabla y sujetos mediante un arnés, con sus coloridas velas ondeando (para contratar uno, consulta www.surfsailaustralia.com.au).

Almuerza en Fremantle

Tiempo total: 3 a 4 horas

Al sur de Perth, a media hora en auto o por tren, la ciudad portuaria de Fremantle es un mundo aparte en cuanto a paz y ambiente; con sus raíces de la clase obrera, edificios de la época de la fiebre del oro restaurados por presidiarios, galerías, museos y locales tranquilos y relajados, Fremantle sigue siendo el lugar favorito de artistas y hippies.

Los inmigrantes italianos que se dedican a la pesca son los que le dan sabor al puerto ?el festival de la sardina, que se celebra cada enero, es una delicia culinaria?, así que es bastante difícil degustar un mal café o gelato. Gino?s en South Terrace, conocido como «la pista del capuchino» es una institución; y el lugar para comer un pastel y tomar un café italiano preparados a la vieja usanza, y todo el día con gente mirando.

La mañana para recorrido de museos podría incluir una visita al Museo Marítimo Australiano Occidental, donde podrás ver el famoso Australia II, velero de quilla alada que ganó la carrera de la Copa América en los años ochenta, la Casa Redonda, una antigua prisión construida en 1831 y el edificio público más antiguo en Australia Occidental, así como la Antigua Prisión de Fremantle, con sus altísimos muros de piedra caliza construidos por los convictos. Las espeluznantes visitas a la prisión, con la narración detallada de los delitos cometidos por los entonces presos, son muy recomendables.

A la hora del almuerzo seguramente tendrás sed. Fremantle, por ser una antigua ciudad de marineros, tiene muchos bares para elegir. El Sail & Anchor o el Norfolk son buenos lugares, pero la estrella es Little Creatures, una cavernosa cervecería con vista al puerto, donde sirven buena comida (las pizzas a la leña son populares) y sus propias y deliciosas cervezas de fabricación casera.

@@x@@

Día de campo en Kings Park

Tiempo total: 2 horas

Como el clima es soleado casi todo el año, las fabulosas actividades al aire libre son uno de los principales atractivos de la ciudad. Kings Park, cuatro kilómetros cuadrados de maleza en medio de la ciudad, tiene senderos para caminar y ciclopistas, flores silvestres, áreas dedicadas a los niños, lugares para comer al aire libre y miradores con vistas espectaculares del río Swan, llamado así por los cisnes negros autóctonos, y de la ciudad.

Puedes hacer una visita a los jardines botánicos, hábitat de dos mil especies de la flora de Australia Occidental (diario hay visitas guiadas gratuitas, de las 10 de la mañana a dos de la madrugada), conquista tu vértigo en el Federation Walkway, una caminata sobre un puente a 222 metros de altura que te lleva por arriba de la cima de eucaliptos gigantes, o tiende un tapete bajo los árboles de caucho, que despiden un olor a limón, para contemplar el río.

Compra como rey

Tiempo total: 3 horas

Las antiguas bodegas han sido convertidas en casas de moda en la meca de las boutiques de King Street, en el centro de Perth. Gucci, Luis Vuitton, Bally y Tiffany colindan con casas de moda más nuevas como Wheels & Dollbaby, donde compran las estrellas del rock; Varga Girl, Subway, Billie & Rose, y Love in Tokyo de la diseñadora local Sheree Dornan, donde puedes comprar etéreas sedas y telas estampadas para kimono, cortadas en estilos modernos. La angosta e inclinada calle de Zekka, llena de ropa para hombre de estilo europeo, desemboca en un patio con un café al aire libre, cuyos aromas atraen a los transeúntes desde la calle.

El King Street Café es el lugar obligado para comer, además tiene una amplia carta de vinos. Otra opción es que sigas a la gente del lugar por la calle Wolf Lane hasta el Alda?s Café, para disfrutar el mejor café de la ciudad, atendido por baristas que «se niegan a apresurar la perfección». A la vuelta de la esquina, en Murray Street, FORM vende productos de diseño de Australia Occidental, como alhajas, cristalería, madera y cerámica.

Pedaleando por Rottnest

Tiempo total: 5 horas (2 días)

A media hora de viaje en transbordador saliendo de Fremantle, esta es la versión muy particular de Perth de una isla griega, con aguas color turquesa y playas inmaculadas. Los exploradores holandeses confundieron a las cuocas locales con ratas gigantes, y le dieron el nombre a la isla en 1696, que significa «nido de ratas». De hecho, las cuocas son marsupiales pequeños, parecidas al ualabí, que no se encuentran en ningún otro lugar de Australia.

En «Rotto», como la llama la gente del lugar, no circulan coches y está rodeada por arrecifes de coral llenos de peces tropicales. Así que renta una bicicleta, empaca el bronceador con filtro solar, y recorre la isla para descubrir tu arrecife y tu propia playa privada. Little Parakeet Bay y Basin son lugares extraordinarios para bucear con esnórquel. Rottnest Bakery es el lugar idóneo para que pruebes el pastel de carne que comen los australianos tradicionales (pide salsa de tomate) o una barra, un pastelito local relleno de mermelada y crema (www.rottnestisland.com).


National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm