Categorías: gastronomiatraveler

La Champañería de Barcelona

Quienquiera que visite Barcelona debe incluir en su itinerario una degustación de cava y tapas en La Champañería, un pequeño local cuyo encanto no reside en la elegancia sino en la calidad.

El verdadero nombre de este establecimiento barcelonés tipo bodega es Can Paixano, aunque en realidad es popularmente conocido como La Champañería, ya que los barriles cava (el champagne catalán) apilados contra las paredes y los jamones colgados de las vigas, crean una atmósfera original de almacén de puerto.

El plato fuerte radica en la informalidad, ya que los clientes permanecen de pie bebiendo en medio de la multitud. Tampoco hay mesas ni camareros, sólo una barra de madera antigua donde los cantineros encargados del lugar atienden a los comensales que se hacen espacio para pedir bebidas, tapas o bocadillos. Sin embargo, además de la atmósfera original, lo más atractivo es el precio, ya que tanto las botellas de cava como las tapas que se sirven son lo suficientemente grandes para saciar el hambre y dar fuerzas para continuar bebiendo por pocos euros.

La Champañería esta localizada entre los barrios del Borne y la Barceloneta (en la calle Reina Cristina, 7) y aunque no hay un letrero en la entrada que indique su nombre, de lunes a sábados desde las 9:00 hasta las 22:30 horas presume de acoger a locales y extranjeros que recurren por lo general en grupo a disfrutar del más puro estilo español. Para quienes prefieran degustar de las delicias gastronómicas fuera del establecimiento, en el fondo del local, se encuentra una pequeña tienda delicatessen que vende todo tipo de especialidades locales, como quesos, bebidas y embutidos de la más alta calidad (www.canpaixano.com).

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm