Categorías: lugarestraveler

Champagne: una bebida de tradición

Descubre la historia de la bebida más festiva de todas, entre castillos y burbujas, te sentirás y beberás como la realeza.

Descubre la historia de la bebida más festiva de todas, entre castillos y burbujas, te sentirás y beberás como la realeza.

Eran finales del siglo XVII, el monje benedictino Pierre Perignon se encontraba haciendo vino en su abadía cuando un invierno particularmente frío azotó la región de Hautvillers donde vivía el religioso. Sus botellas que estaban en pleno proceso de fermentación se congelaron y, cuando el invierno pasó, se descongelaron e iniciaron un segundo proceso de fermentación (es este el que da burbujas a la bebida), debido a esta presión todas las botellas explotaron y así había nació el primer intento de champagne.

Aunque el monje no se dedicó a producirlo porque en la época era considerado como vino defectuoso, dicen que cuando lo probó por primera vez gritó: ?¡Estoy bebiendo las estrellas!?. Un siglo más tarde, Moët & Chandon creó la edición especial Dom Perignon en honor al que hoy es conocido como el padre del champagne, y desde entonces, la región francesa que goza de denominación de origen se dedica casi en su totalidad a su producción.

Francia ofrece a los visitantes la historia del precioso líquido a través de recorridos por las casas famosas que lo hacen como Mumm, Bollinger, Taittinger, Veuve Cliquot y Moët & Chandon. Sin embargo, no son las únicas, existen más de 4 mil pequeños productores de excelente calidad que puedes conocer en persona si tomas la ruta del champagne, la cual cubre miles de hectáreas de viñedos y te da un vistazo al proceso de elaboración, desde la fermentación hasta la degustación, para hacerte una idea del arduo y complejo trabajo que todos realizan para llevarle la bebida burbujeante al mundo. Dicen que para probar todas las variedades que producen tendrías que beber 10 botellas al día durante 20 años. ¿Aceptarías la misión

Información práctica: En www.france-bubbles-tours.com puedes armar tu paseo por la región de Champagne, cuentan con recorridos por los grandes productores, así como empresas familiares de la localidad.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm