Categorías: lugarestraveler

Brick hotel, con amor a la Roma

El nuevo hotel boutique del DFresalta lo mejor de la vida de barrio de su colonia.

Hotel Boutique
Pedíamos a gritos un nuevo boutique en ciudad de México, y llegó uno encantador. El Brick está ubicado en una casona afrancesada de los años veinte en la colonia Roma, con toques vintage y modernos. Como tantos edificios en la Roma, el hotel tiene una inclinación pronunciada, pero en lugar de disimularse, aquí se resalta y celebra como parte de su encanto.

En sus 14 habitaciones y tres suites predomina el look limpio y urbano. Las de los pisos superiores, a las que accedes con el elevador de cristal anexado a un costado de la casona, tienen roofs privados con plasmas, puffs y bañera. Todas son diferentes y espaciosas, con amenidades de Kiehl?s en los baños y base para el iPod.

Las tres suites cuentan con sala, comedor y amplias regaderas en terraza. El Brick es un gran lugar pensado para aprovecharse también por quienes viven en la ciudad. Las noches de jueves a sábado el acogedor bar del vestíbulo y el restaurante de la terraza se llenan de jóvenes que llegan a cenar y tomar un trago antes de salir a otro lugar en la Roma. Si quieres una mesa para cenar, la reservación es forzosa.

La mitad de la magia del lugar viene de su historia. En 1920, el presidente del Banco de Londres mandó a construir su residencia aquí, con distintivos ladrillos o bricks de color amarillo pastel que hubo que traer enumerados desde su país. Hoy ese capricho es lo que define al hotel, y también la inspiración para su nombre.

Pero antes de ser hotel, el Brick también fue la casa de citas de una señora llamada Olivia, en cuyo honor se bautizó al bistró de la terraza, y después todavía pasó a ser por 20 años la cerrajería La Moderna, ahora nombre del otro restaurante.

De hecho está liderado por el chef Richard Sandoval, quien junto con Plácido Domingo encabeza todo un imperio de restaurantes como el Maya en Nueva York (de dos estrellas Michelin), el Pámpano y los Hip Kitchen de ciudad de México, por decir algunos.

Su pequeña carta es de auténtica comida provenzal francesa; además el servicio es amable y los precios son justos. El Brick también tiene un pequeño gimnasio donde puedes pedir clases de yoga y un canal de nado de 25 metros en una de las terrazas, que se transforma en plataforma para pasarelas. En algunas habitaciones también se aceptan mascotas, y para los amigos del hotel en Facebook hay descuentos especiales.

Precios de 270 a 720 dólares por noche. www.brickhotel.com.
Brick Hotel, Orizaba 95, Ciudad de México.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm