Categorías: blogtraveler

BLOG EN MOTO | En el paraíso de los lagos chilenos

Un lugar sorprendente, con arena negra por los volcanes cercanos.

Algunos parajes del mundo son famosos por la belleza de sus lagos; el norte de Escocia con sus Lochs, Finlandia con sus 18,000 lagos, Italia con el Garda y el Como, entre otros, pero pocos saben que Chile podría poner en vergüenza a todos éstos.

Las regiones de Araucania, de Los Ríos y de Los Lagos en el sur del país forman un sistema acuífero impresionante, del cual Villarrica y Pucon fueron solo el comienzo.

Después de ver estos lugares, nos alejamos de la carretera Panamericana a favor de caminos secundarios para recorrer el trayecto hasta el lago Calafquen, tan impresionante como sus vecinos.

Las orillas del Calafquen nos recibieron con suaves playas de arena negra, un color causado por las explosiones y cenizas de los volcanes cercanos.

Continuamos hacia el lago Panguipulli, encontrándonos de nuevo con un escenario de película: Las aguas turquesa, las verdes praderas y el fondo con volcanes y montañas nevadas quitaban el aliento. En ese momento, los alumnos de la escuela local estaban en medio de una carrera que incluía natación, atletismo y kayak en el Lago.

Descansando a la orilla del lago, platicamos un poco sobre cuán afortunados eran estas personas de vivir en ese lugar, idílico a nuestro parecer, pero cotidiano para sus ojos.

Después de esto, seguimos avanzando hacia el sur, la distancias no eran grandes, pero tomamos un paso tranquilo para apreciar bien el paisaje.

Comenzaba a atardecer y decidimos llegar a dormir a Futrono, en las orillas del Lago Ranco, uno de los mas grandes de la zona. El pueblo parecía animado cuando llegamos, pero después de las 8 de la noche, todo se puso en calma.

Fuimos afortunados en encontrar una linda casa de huéspedes, atendida por una calurosa familia, y refugiarnos durante la fría noche. Los siguientes días, seguiríamos viajando por este paraíso.

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Encuentran fósiles de tortugas gigantes que vivieron en la actual Colombia hace 57 millones de años

Colombia sigue aumentando hallazgos paleontológicos hechos en su territorio. El de ahora es el de unas tortugas gigantes. La extraordinaria…

30 abril, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

De verde a morado: Este podría ser el inesperado color de la vida extraterrestre

Los científicos piensan que la Tierra primitiva pudo ser morada, y que este es el color en el cual debemos…

30 abril, 2024 12:19 pm
  • salud

Qué es la trombosis, el posible efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19

A principios de esta semana, el laboratorio AstraZeneca declaró que la trombosis se encuentra entre los efectos secundarios de su…

30 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm