Categorías: lugarestraveler

Aventura en la copa de los árboles

Vence tus miedos en Blue Mountain, Ontario.

¡No te va a pasar nada, estás en Canadá!, me dice un fotógrafo al que conocí días atrás al titubear para deslizarme de la copa de un árbol a otro, y es que estaba a más de 15 metros de altura, pero de alguna manera su firme creencia en la seguridad de un país del primer mundo me dió la confianza necesaria para continuar. La experiencia se llama Timber Challenge High Ropes (desafío en cuerdas altas), y es posible realizarla en varias partes del mundo como Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda; en Blue Mountain, un tranquilo resort de esquí ubicado en el corazón del bosque de las cataratas del Niágara, es una de las atracciones que ofrecen a sus visitantes cuando no hay nieve, además de otras como el Ridge Runner Mountain Coaster, una especie de carrito que serpentea la montaña y va tan rápido como tú lo permitas.

No es necesario tener algún tipo de entrenamiento previo, pero sí algo de fuerza y equilibrio. Antes de iniciar, el staff del lugar se encarga de colocarte guantes, casco y arneses de seguridad para que todo el tiempo vayas sujeto a una línea guía, aunque con todo el equipo puesto y en acción, la sensación es la de no traer nada.

En total son siete diferentes recorridos, adaptados a tres niveles de dificultad y más de 75 elementos aéreos  -como ellos los llaman- entre puentes colgantes, escaleras, redes, tirolesas y pequeños trozos de madera. Tienen que superarse de manera progresiva.

Los precios para mayores de 16 años son de 49 dólares canadienses, para niños de 9 a 15 años es de 39 dólares. Está abierto al público del 20 de junio al 2 de noviembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y si las condiciones lo permiten, hasta las 8 de la noche.

Encuentra más detalles de esta actividad en la edición de septiembre de la revista National Geographic Traveller.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am