Categorías: lugarestraveler

En este país volverán haber cines comerciales después de 30 años

Esto forma parte de las reformas económicas y sociales del país.

Las autoridades del Ministerio de Cultura declararon que comenzarán a emitir licencias para cines para el próximo año. Por lo que, se tiene la expectativa que los primeros multicines abran en marzo de 2018.

Esto lo anunció la monarquía de Arabia Saudita después de prohibir el cine comercial durante las últimas tres décadas. "Para 2030 habrá más de 300 salas de cine con 2,000 pantallas en todo el reino", dice la declaración.

Estas importantes medidas forman parte del programa Visión 2030 de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Arabia Saudita solía tener cines en la década de 1970, pero los clérigo persuadieron a las autoridades para que los clausuraran, porque consideraban que eran una amenaza para la identidad cultural y religiosa.

En su declaración emitida en el mes de diciembre de 2017, el Ministerio de Cultura indicó que la decisión de permitir los cines era central para el programa del gobierno para alentar una cultura doméstica abierta y rica para los sauditas.

Esto marca un momento crucial en el desarrollo de la economía cultural del reino.

El ministro de Cultura, Awwad Alawwad afirmó que la apertura de cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación. Esto es porque al desarrollar un sector cultural más amplio se crearan nuevos empleos, además de enriquecer las opciones de entretenimiento del reino.

Las autoridades afirman que la medida abrirá un mercado doméstico de más de 32 millones de personas. Majid Al Futtaim, un desarrollador de centros comerciales y de entretenimiento con sede en Dubái, dijo que trabajará con Arabia Saudita para expandir la presencia de su división Vox Cinemas en el reino.

NO TE PIERDAS: El primer país en Europa prohibe la venta de cigarros

Vía: Hoy Los Angeles

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm