Categorías: lugarestraveler

Alto confort en la Sierra Nevada

Escondido entre los bosques de California, el Ritz-Carlton Lake Tahoe ofrece todo en medio de la majestuosidad de la nada.

Check In

La construcción se terminó en diciembre de 2009 y corrió a cargo de la constructora Hornberger + Worstell, firma que edificó el W Hotel San Francisco, el Beijing Secret Garden Master Plan y el California International Trade Center, entre otros. La idea original, por cierto muy bien lograda, fue mimetizar este hotel con el bosque de la Sierra Nevada. El detalle más evidente de ello es la utilización de madera local en forma de grandes bloques; el principal se ubica en el vestíbulo y se trata de un gran cilindro de madera de unos siete metros de diámetro que se eleva por tres niveles de construcción y que hace referencia a un gran árbol: «El Hotel Árbol».

Para aprovechar todas las facilidades que ya existían antes de la llegada de este Ritz Carlton, se conectó a través de un elevador al hotel con el resort de ski NorthStar, con más de 980 hectáreas de pistas. De igual forma, se ideó un teleférico que conecta al hotel con el pueblito de Northstar, con tiendas, fogatas de gas al aire libre, pista de hielo y excelentes restaurantes de lujo con jazz en vivo por las noches. La vista durante el trayecto es perfecta.

Las habitaciones tienen todas las amenidades tecnológicas necesarias para el viajero o para el empresario común, como conexión de iPod a centro de audio, pantalla de plasma, conexión wifi o por cable, y tienen la particularidad de integrar ventanas translúcidas de techo a piso, lo cual ayuda a sentirte literalmente en medio del bosque. Esta sensación se expande al versátil spa con que cuenta el resort, con 17 salas de tratamiento, espacios de relajación separados para hombres y para mujeres, y piscina exterior.

Si vas en temporada de invierno, más o menos de noviembre a marzo, se cuenta con servicio de valet y resguardo para tu equipo de ski, clases de todos niveles de ski y snowboard y un gran complejo de pistas.

Cuando se va la nieve, la emoción no hace más que diversificarse, con caminatas por el bosque, pesca, ski acuático, bici de montaña, paseos en globo aerostático, veleo, equitación, buceo o rafting, por mencionar algunas. El restaurante Manzanita, a cargo de la chef Traci des Jardins, ofrece una mezcla de comida campestre con acento francés.

Tarifas: de 249 a 349 dólares para habitaciones sencillas o dobles, y de 499 dólares para las suites.

The Ritz-Carlton Lake Tahoe
13031 Ritz-Carlton Highlands Court
Truckee, CA 96161
Tel: (530) 562-3000

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm