Categorías: lugarestraveler

Para la agenda

Arte, cerveza a la antigua y carreras de autos, entre lo que hay que tener presente.

Muestra del mundo helénico en la Ciudad de México

Keramiká, materia divina de la antigua Grecia, amplía su estancia en el Museo Nacional de Antropología, hasta el 25 de mayo. La muestra está compuesta por casi un centenar de piezas de cerámica y esculturas de mármol que datan del siglo VIII a.C. Al II de nuestra era. La colección perteneciente al Museo del Louvre, es una ventana hacia el mundo helénico que acerca al pensamiento, vida, ritos y religiosidad de los antiguos griegos a través de los artefactos producidos por su imaginación y por sus manos.

Carrera de coches antiguos en Mónaco

Durante el histórico Gran Premio de Mónaco, antiguos coches deportivos de pátina pasarán zumbando por las calles del casco viejo del principado. La carrera se lleva a cabo cada dos años. Del 9 al 11 de mayo se enfrentarán bólidos de Fórmula 1 de los años 1920 hasta 1978 en siete competencias diferentes. Al volante se sentarán expilotos de Fórmula 1 como el italiano Arturo Merzario, dijo la Oficina de Turismo de Mónaco. (www.acm.mc).

Antigua fábrica de cerveza bávara, en acción

La planta de cerveza de Kraisdorf, en Baviera, que tiene más de 300 años de antigüedad, volvió a entrar en funcionamiento. Los visitantes del museo al aire libre de Bad Windsheimer pudieron observar el trabajo del maestro cervecero elaborando, según la antigua tradición y artesanalmente, un tipo de cerveza especial que en Baviera se conoce como Zwickel-Bier.

Fiesta del Corpus Christi en Tenerife

Opulentas obras de arte hechas de flores y arena son el emblema de la fiesta del Corpus Christi en Tenerife. El próximo 26 de junio volverán a adornar las calles y las plazas de La Orotava, en el noroeste de la isla. Quien quiere ver de cerca la fiesta de las flores debería viajar unos días antes, porque los habitantes de Tenerife celebran los días 23 y 24 de junio la fiesta de San Juan con numerosas hogueras en toda la isla. Además, hay bailes, música y representaciones artísticas y folclóricas, informó la oficina de prensa de Tenerife.

Nueva atracción en Disneyland París

A partir del 10 de julio, los visitantes del parque podrán revivir en el mundo real las aventuras de la rata de la película de dibujos animados «Ratatouille». En el centro de la atracción está la réplica del restaurante «Gusteau», donde se desarrollan varias partes de la película: entre objetos sobredimensionados, los visitantes parecen haberse encogido hasta el tamaño de una rata.

Reabren el Mauritshuis, museo de los maestros holandeses

El 27 de junio, el museo holandés que estuvo cerrado durante poco más de dos años por obras de restauración, recibirá nuevamente al público. Este palacio clasicista en La Haya es considerado como la patria de los maestros holandeses. De sus paredes cuelgan cuadros famosos como «La joven de la perla», de Johannes Vermeer, y «La lección de anotomía del Dr. Nicolaes Tulp», de Rembrandt. Durante las obras de restauración se amplió el histórico edificio con un ala moderna, informó la Oficina de Turismo de los Países Bajos. La nuevo ala alberga más salas de exposición, un centro de pedagogía museística y un café.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Qué es la trombosis, el posible efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19

A principios de esta semana, el laboratorio AstraZeneca declaró que la trombosis se encuentra entre los efectos secundarios de su…

30 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm