Categorías: lugarestraveler

Explora el centro-pacífico de México

Vísitalo

Explora el centro de México

El centro de la República Mexicana está rodeado de hermosos pueblos mágicos. Los turistas que visiten esta parte del país pueden ser testigos de sus fiestas, tradiciones, hermosos paisajes y maravillas naturales.

En esta región existe la posibilidad de relajarse en una playa como Sayulita, en Nayarit, explorar los bosques de San Sebastián del Oeste, en Jalisco, o probar los diferentes tequilas de Guanajuato y Jalisco.

Nosotros les recomendamos tres rutas que no se pueden perder:

Realiza la Ruta de Museos de Zacatecas

Si algo sobra en esta ciudad, además de sus hermosos edificios de cantera, son museos. Los más importantes son: el Museo Pedro Coronel, ubicado en un antiguo colegio jesuita; el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que se encuentra en un edificio del siglo XIX; el Museo Rafael Coronel, donde verás infinitas máscaras; el Museo Francisco Goitia, localizado en una mansión de 1948; y el Museo Zacatecano, que se encuentra en el mismo inmueble donde alguna vez se acuñaron monedas de oro y plata.

Si viajas con niños, te recomendamos la Sala ExpresArte del Museo Regional de Guadalupe que a la vez funciona como guardería.

Explora las espectaculares playas que tiene Nayarit

Oleajes largos y cortos, pero siempre inspiradores, se agitan en las aguas de la Riviera Nayarit. Este es un paraíso para quienes aman surfear olas al ritmo del mar: en Sayulita se realiza un importante encuentro de surfistas durante febrero y en cualquier temporada del año puedes encontrar clases para aprender a surfear en Punta Mita y San Blas. La gran ventaja es que aquí el clima siempre es soleado.

Además, este estado se caracteriza por tener diversos pueblos de pescadores, humedales, antiguas mansiones coloniales, bellas iglesias, lagunas y zonas arqueológicas. Descubre sus diferentes atractivos para que tengas tu propia experiencia nayarita.

Prueba las bebidas más ricas de Jalisco en la Ruta del Tequila

Si visitas esta parte de México, te invitamos recorrer sus campos de agave. Goza del tequila en su tierra natal, asiste a su proceso de elaboración y admira la belleza del Paisaje Agavero. Esta franja jalisciense es considerada Patrimonio de la Humanidad. Visita Tequila y Amatitlán para que conozcas destilerías de hace cinco siglos aproximadamente.

Por otro lado, en Lagos de Moreno se vive la charrería como en ninguna otra parte del país. Pregunta por las exhibiciones en el lienzo y busca las competencias que se llevan a cabo en Rancho Verde. Si te gusta montar a caballo, vete preparado para realizar algunas de las cabalgatas por la zona.

¿Cuál es tu favorito?

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm