Categorías: lugarestraveler

5 tendencias para viajar este 2017

Cómo ha evolucionado el turismo para este nuevo año.

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó hoy su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2017. El tercer informe incluye el de Viajes y Turismo y señala algunos de los cambios más importantes que se empiezan a ver en este campo.

Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson México, comentó: ?México es uno de los países con mayor potencial en América Latina. Algunas de estas tendencias ya son una realidad en México y muchas otras llegarán más pronto de lo que creemos; las marcas deben estar atentas a todo lo que está sucediendo en el mundo?.

Las 5 tendencias más destacadas del sector de Viajes y Turismo son:

1. Del Polo Norte y el Amazonas a las redes sociales

La necesidad de publicar el viaje perfecto en las redes sociales empuja a la gente cada vez más a buscar viajes diferentes en lo salvaje e inexplorado. Las marcas de viajes y de turismo están bajo una creciente presión para proporcionar experiencias novedosas.

2. Turismo Psicodélico

En décadas pasadas, se acudía a las cafeterías de Amsterdam para probar la marihuana legal, pero los aspirantes a psiconautas de hoy están viajando más lejos. El turismo ayahuasca ha explotado en los últimos años. Representa un ejemplo extremo de la búsqueda espiritual que se está haciendo cada vez más común entre los jóvenes, desilusionados por sistemas económicos y políticos que parecen estar fallando.

3. Hoteles: los nuevos escaparates de las marcas

La extensión de productos para el hogar, al hotel significa que las habitaciones de hotel funcionan más como vitrinas provocando que las fronteras entre el retail y otros sectores se vayan desmoronando. El sector del turismo es la nueva industria que se beneficia de convertirse en "comprable".

4. Desmantelar para conectar

La última experiencia en viajes abre las puertas (y las paredes) a los huéspedes que desean una conexión más cercana con la madre naturaleza. La popularidad del concepto al aire libre de Null Stern Hotel, inaugurado en julio de 2016, ha demostrado que los consumidores están exigiendo nuevas y novedosas formas de desconectarse y estar completamente inmersos en la naturaleza.

5. Hoteles para los Z

Los primeros miembros de la Generación Z cumplen 21 en 2017, transformándose en consumidores autónomos. Las cadenas de hoteles se están preparando ya para esta nueva ola de huéspedes que empiezan a tener su propia tarjeta de crédito, con tecnología de punta e iniciativas originales.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm