Categorías: gastronomiatraveler

5 restaurantes que debes conocer

Sabores extraordinarios cortesía de chefs poco comunes, si ya te cansaste de lo tradicional, reserva una mesa en estos sitios y bon apetit.

Sabores extraordinarios cortesía de chefs poco comunes, si ya te cansaste de lo tradicional, reserva una mesa en estos sitios y bon apetit. Están avalados por la Guía Michelin como los lugares en los que probarás la comida más deliciosa del universo.

Madrid:

DiverXO

Este restaurante es una locura a cargo del chef David Muñoz, de 36 años. Abrió sus puertas en 2007 con una cocina creativa y radical, un menú que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo, solo hay dos opciones: el xow y el glotón xef, de 185 y 225 euros respectivamente. ¿De qué están compuestos? Es una sorpresa, la única diferencia entre ambos es que uno tiene más platos.

DiverXO se encuentra dentro del hotel Eurobuilding y para que las reservas sean justas, primero debes comprar un boleto de 60 euros que será descontados de tu cuenta, así se aseguran de que haya imparcialidad y se respete el orden de la lista de comensales.

diverxo.com

Barcelona:

Sant Pau

El menú creación de la chef y dueña del lugar, Carme Ruscalleda Serra, cuesta 159 euros y cambia cada temporada, pero actualmente sería algo así: langostinos al horno y alcachofa en texturas, seguidos de lomo de ciervo al punto sangrante, manzana, y almendra, y de postre, castañas y marula con naranja, chocolate y pimienta negra. ¿Se te antoja?

Por algo es la española con más estrellas Michelin. Su cocina de fuerte tendencia catalana va acorde a la decoración sencilla que te hace sentir en casa, literalmente, pues sólo caben 35 comensales, eso hace que los lugares sean más codiciados.

www.ruscalleda.com

Manhattan:

Jean-Georges

El lugar abrió en 1997 y desde el primer día ha tenido mucho éxito, es uno de los varios restaurantes del chef Jean-Georges, pero quizá el más premiado. Ahí puedes degustar platos con una mezcla de influencias francesas, americanas y asiáticas, siempre con ingredientes frescos del mercado local.

Un hecho que hace que el menú varíe constantemente, incluso a diario, según lo que hayan traído apenas del mercado. El diseño del restaurante es moderno y limpio, con ventanas de piso a techo, mucha vegetación y mobiliario blanco con toques lavanda para una cena de lujo inolvidable.

www.jean-georgesrestaurant.com

Napa Valley:

French Laundry

Un restaurante francés con locación californiana, el dueño y chef del lugar es Thomas Keller, quien eligió un edificio que data de 1900 para ubicar su afamado restaurante. El chef Anthony Bourdain lo llamó ?el mejor restaurante en el mundo y punto?.

Desde hace 21 años sirve dos menús diferentes con nueve platos, los cuales nunca son iguales, porque cambian los ingredientes según lo que esté de temporada. El costo aproximado por disfrutar de su cocina es de 300 dólares por persona. Nada mal por probar las delicias mitad francesas mitad americanas que lo han hecho tan famoso, como las brochetas de ancas de rana.

Chicago:

Alinea

Ubicado en el Lincoln Park & Old Town, este restaurante del chef Grant Achatz abrió sus puertas en el año 2005 y en apenas unos años se posicionó como uno de los mejores de Chicago. Su nombre viene del símbolo Alinea (¶), en español conocido como Calderón, que incluso forma parte de su logo.

Sus platos son famosos por el sabor pero también por la presentación, no es raro que llegue a tu mesa comida suspendida de alambres, o un globo comestible hecho con manzana deshidratada y relleno de helio. El lugar está dividido en cuatro partes para darle privacidad a los comensales y un ambiente diferente cada vez que lo visiten.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm