Categorías: lugarestraveler

5 razones para viajar por Europa en tren

El Viejo Continente tiene decenas de ciudades tan cercanas, que una vez que llegas a alguna es tentador pasar a otra. La manera más práctica de recorrerlas es en tren

El Viejo Continente tiene decenas de ciudades tan ricas y cercanas, que una vez que llegas a alguna es tentador pasar a otra? y a otra? y ya que estás en eso, a otra más. La manera más práctica de recorrerlas es en tren, te decimos por qué.

1. Economía del tiempo. Haciendo cuentas, el tiempo que te toma llegar al aeropuerto, más las horas pre-abordaje, el vuelo en sí, lo que tardas para bajar del avión y luego para llegar al centro de la ciudad, pronto suman horas de viaje que al final resultarán más que un recorrido aparentemente largo en tren (en donde nadie te pide quitarte los zapatos). Bonus: Las estaciones siempre están al centro y conectadas a transportes públicos.

2. Las vistas. Todo depende del trayecto, pero la mayoría de las vías europeas están en muy buen estado y en algunos tramos gozan de vistas extraordinarias, especialmente a través de los Alpes, por donde incluso transitan trenes panorámicos. Pasar entre las montañas resulta ya una atracción en sí y hace que tu viaje se haga más placentero.

3. Trayectos 2×1. Hay trenes diurnos y nocturnos, te recomendamos hacer los trayectos más largos durmiendo abordo para así ahorrarte el hotel y llegar directamente a tu ciudad destino listo para comenzar el día, de esta manera no pierdes medio día de vacaciones o más, sólo en transporte.

4. Cacería de paquetes. Antes de comprar un boleto sencillo, pregunta acerca de paquetes continentales y descuentos especiales si piensas hacer más paradas, regularmente se ofrecen precios menores a niños, estudiantes, grupos, adultos mayores, viajeros que reservan con antelación e inclusive podría haber descuentos para los monumentos y atracciones de la ciudad que visitas. Con ese ahorro podrías hacer un upgrade a primera clase, lo cual será genial si tu tramo es largo y quieres estirar más las piernas.

5. Es más ecológico. Los trenes rápidos son menos contaminantes que la mayoría de los transportes aéreos, así que puedes aportar tu granito de arena al mundo mientras disfrutas de él, lo mejor es que son un medio muy popular en Europa, así que te sorprenderá como puedes llegar en tren a hasta algunos de los poblados más remotos.

Para más información visita www.raileurope.com, tienen diversos pases con trayectos que conectan las principales ciudades de Europa con algunas joyas desconocidas.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm