Categorías: tipstraveler

4 consejos para no hacer cola en el aeropuerto

Evita hacer largas filas con estos tips.

¿Sales de vacaciones o realizas un viaje de negocio? Deja de preocuparte por las horas perdidas en formaciones infinitas para registrarte. Aquí te damos algunos consejos para que no envejezcas mientras esperas. Existen varios atajos para evitar cualquier fila. Para comenzar, ingresa a la página de internet de tu aerolínea e imprime tu pasaje antes de llegar al aeropuerto.

? Observa antes de formarte

La gente en los aeropuertos tiende a seguir a la multitud. Es por esta razón que algunas veces encontrarás módulos de registro abiertos y sin fila, y al resto de la gente formada en otra. Si ya estás en una fila, echa una mirada a todos los mostradores y manda un compañero, si lo tienes, para encontrar una fila más pequeña.

Un tip, que te puede servir, es que recurras a los viajeros de negocios, los cuales generalmente se trasladan por las mismas rutas y se saben todos los atajos.

Regístrate en un kiosco

Por otro lado, si existe la posibilidad, te recomendamos que pruebes los kioscos. La mayoría de las aerolíneas cuentan con este servicio. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene varios kioscos para que realices tu documentación de manera automática.

Se parte de un club viajero

Si viajas mucho, te va a resultar muy beneficioso pertenecer a algún programa de viajero frecuente y ser cliente con nivel preferencial. Esto puede darte un buen resultado. Únete a un club. Las líneas aéreas están expandiendo los beneficios para sus mejores viajeros, añadiendo filas de registro, exploración y abordaje por separado.

Vuelo cancelado

Esperamos que esto no te ocurra, pero si llegara a suceder en vez de formarte en una larga línea frente al mostrador, es preferible llamar a tu aerolínea para reservar de nuevo tu vuelo. (Consejo: guarda el número gratuito de tu línea aérea en tu teléfono celular antes de realizar tu viaje).

Deshazte de tu equipaje

Si puedes hacer que tu ropa quepa en tu maleta de mano, no te molestes en registrar tu equipaje. Si no, considera enviarla por entrega nocturna o utiliza alguna otra asistencia de menor precio como Luggage Forward, que tiene un servicio internacional de entrega en más de 200 países.

NO TE PIERDAS: Reduce tus posibilidades de ser "víctima de la sobreventa"

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm