Categorías: gastronomiatraveler

10 tendencias gastronómicas en el mundo

Entérate de las últimas tendencias de moda en el mundo de la gastronomía.

Entérate de la última moda en el mundo de la gastronomía y no te quedes atrás cuando visites un restaurante. ¡Te invitamos a sumarte a las tendencias para que experimentes nuevos sabores!

Las 10 tendencias son:

1. Los restaurantes en barrios ?de la periferia? de las ciudades están teniendo mucho éxito, como el impresionante boom culinario que está ocurriendo en Brooklyn, en Nueva York.

2. Los chefs que practican la ?cocina de autor? continúan su influencia internacional, y ahora muchos crean nuevos ?platos de cuchara?, como guisos y potajes, que se caracterizan por ser platos de larga cocción a fuego lento, de sabor contundente y llenos de alimento.

3. Un renacer de la "comida confort" con ingredientes clásicos, que hace referencia a la comida tradicional de cada cocina del mundo. El dorado pollo asado al horno es una tendencia que está arrasando.

4. Las hamburguesas, y sus variantes, están siendo consumidas en gran medida en todo el mundo. En este enlace te recomendamos las mejores hamburguesas de Nueva York.

5. Los restaurantes informales de ?comida casera? están teniendo un mayor auge. Muchos comensales prefieren algo más sencillo y con sabor.

6. Por otro lado, también los que sirven miniporciones con precios muy caros, también están siendo una tendecia.

7. Los restaurantes que ya no aceptan propinas, pues las incorporan al precio de los platos, como The Modern, en el Museo de Arte Moderno (MoMa), de Nueva York.

¿Cuál tendencia es tu favorita?

8. Los postres con elementos salados, como los hechos por los famosos chefs Jean-Georges Vongerichten y David Bouley.

9. Los ingredientes orgánicos y la experiencia ?natural? de la comida "farm to tableç" (de la granja a la mesa) es muy solicitada por turistas de todo el mundo.

10. Dos comidas étnicas muy de moda:

? Falafel, del Medio Oriente, que es la estrella de la cocina vegetariana, y su salsa tahini, que es la nueva mayonesa.

? Paella, de España, aunque siempre adaptada al estilo de cada chef y de cada país, por lo que se han creado combinaciones novedosas.

NO TE PIERDAS: Un mercado casi mágico

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

3 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

4 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás