Categorías: tecnologiatraveler

Una lluvia de estrellas artificial se podrá ver en Japón en 2019

Esta será un gran espectáculo en el cielo.

Una compañía nipona ha puesto en marcha un proyecto que pretende lanzar una una lluvia de estrellas artificial en Japón para el 2019. Además, se tiene previsto que este gran atractivo forme parte del programa inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La empresa Star-ALE ha trabajo durante muchos años para poder lograr este atractivo viusal. Los japoneses o truistas que se encuentren en este país en el 2019 tendrán el privilegio de ser los primeros en vislumbrar un lluvia de estrellas artificial. La fecha todavía está por definirse.

Para logar este cometido, un microsatélite disparará entre 500 y 1000 esferas de metal, del tamaño de una uva, a una distancia de 500 km sobre la superficie terrestre. Al momento de caer, a una velocidad de 28 mil km/h, se quemarán en colores brillantes y teñirá la noche con rayas multicolores.

Para lograr que la luz se vea en diferentes tonalidades, se mezclarán distintos elementos como litio, potasio, sodio. Para el verde se utilizarán rubidio, cesio, calcio y para el naranja y sus intermedios, estroncio, bario y cobre.

Este microsatélite realizará una órbita sincrónica, que le permitirá volar sobre el mismo punto varias veces al día y si todo sale como lo previsto, se espera que la lluvia de meteoritos sea visible en un área de 10 mil metros cuadrados.

A parte de ser un evento visual, este proyecto busca estudiar el comportamiento de los meteoritos, aprender a mejorar la construcción de satélites y tener mejores métodos para recoger la basura espacial.

NO TE PIERDAS: En Japón se disculpan por una "impuntualidad" de 20 segundos

Aquí les dejamos un video:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

Descubren un bosque fosilizado de hace 390 millones de años en Inglaterra

Investigadores británicos encontraron el que ya es el bosque fosilizado más antiguo del que se tenga conocimiento. Recientemente fue publicado…

18 marzo, 2024 8:00 pm
  • el-espacio

En Marte pudo haber seres vivos, antes que en la Tierra

Dos factores, descubiertos por científicos de Dinamarca, hacen pensar que en Marte hubo seres vivos millones de años antes que…

18 marzo, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Rocas de hace 3,300 millones de años revelan evidencias de los primeros terremotos en la Tierra

Científicos hallaron la evidencia de los primeros terremotos que sacudieron la Tierra en un cinturón de rocas de hace 3,300…

18 marzo, 2024 2:00 pm
  • animales

Esta impresionante criatura tiene ojos en su caparazón, y ahora los científicos saben por qué

Algunos quitones tienen ojos en su caparazón. Por mucho tiempo esto desconcertó a los científicos, pero ahora conocen más detalles…

18 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

El curioso impacto ambiental que dejaron las bajas tras la conquista de América

La conquista europea del continente americano dejó un impacto ambiental significativo Tras el descubrimiento de América, la conquista europea cambió…

18 marzo, 2024 9:32 am
  • salud

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes cafeína en exceso?

A pesar de ser fundamental para el rendimiento de millones de personas, la cafeína en exceso puede ser perjudicial. En…

17 marzo, 2024 8:00 pm