Categorías: tecnologiatraveler

Una lluvia de estrellas artificial se podrá ver en Japón en 2019

Esta será un gran espectáculo en el cielo.

Una compañía nipona ha puesto en marcha un proyecto que pretende lanzar una una lluvia de estrellas artificial en Japón para el 2019. Además, se tiene previsto que este gran atractivo forme parte del programa inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La empresa Star-ALE ha trabajo durante muchos años para poder lograr este atractivo viusal. Los japoneses o truistas que se encuentren en este país en el 2019 tendrán el privilegio de ser los primeros en vislumbrar un lluvia de estrellas artificial. La fecha todavía está por definirse.

Para logar este cometido, un microsatélite disparará entre 500 y 1000 esferas de metal, del tamaño de una uva, a una distancia de 500 km sobre la superficie terrestre. Al momento de caer, a una velocidad de 28 mil km/h, se quemarán en colores brillantes y teñirá la noche con rayas multicolores.

Para lograr que la luz se vea en diferentes tonalidades, se mezclarán distintos elementos como litio, potasio, sodio. Para el verde se utilizarán rubidio, cesio, calcio y para el naranja y sus intermedios, estroncio, bario y cobre.

Este microsatélite realizará una órbita sincrónica, que le permitirá volar sobre el mismo punto varias veces al día y si todo sale como lo previsto, se espera que la lluvia de meteoritos sea visible en un área de 10 mil metros cuadrados.

A parte de ser un evento visual, este proyecto busca estudiar el comportamiento de los meteoritos, aprender a mejorar la construcción de satélites y tener mejores métodos para recoger la basura espacial.

NO TE PIERDAS: En Japón se disculpan por una "impuntualidad" de 20 segundos

Aquí les dejamos un video:

National Geographic en español

Contenido reciente

Avistan a un ciervo ratón por primera vez en casi 30 años

Global Wildlife Conservation y sus socios, el Southern Institute of Ecology y el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research…

6 horas atrás

Quebec: un destino ideal para los amantes del frío

Para aquellos que cada año viajan buscando el frío, en lugar de huir de él, Quebec ofrece un sinfín de…

9 horas atrás

Zacatecas es un destino con herencia revolucionaria

Zacatecas es un estado con una imborrable herencia del paso de la Revolución Mexicana por su territorio. Precisamente, la capital…

23 horas atrás

Beluga juega rugby con un marinero en medio del océano

Los animales nunca dejan de sorprendernos. Es por esta razón que les compartimos el curioso video de una tierna beluga…

1 día atrás

Estos son los 6 países que tienen más restricciones al acceso de Internet

Según informa Freedom House, la libertad en Internet está disminuyendo en todo el mundo. La censura llega a todas partes,…

1 día atrás

¿En qué parte de la Ciudad de México fue el encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés?

El antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que conmemorar, los 500…

1 día atrás