Categorías: tecnologiatraveler

Una lluvia de estrellas artificial se podrá ver en Japón en 2019

Esta será un gran espectáculo en el cielo.

Una compañía nipona ha puesto en marcha un proyecto que pretende lanzar una una lluvia de estrellas artificial en Japón para el 2019. Además, se tiene previsto que este gran atractivo forme parte del programa inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La empresa Star-ALE ha trabajo durante muchos años para poder lograr este atractivo viusal. Los japoneses o truistas que se encuentren en este país en el 2019 tendrán el privilegio de ser los primeros en vislumbrar un lluvia de estrellas artificial. La fecha todavía está por definirse.

Para logar este cometido, un microsatélite disparará entre 500 y 1000 esferas de metal, del tamaño de una uva, a una distancia de 500 km sobre la superficie terrestre. Al momento de caer, a una velocidad de 28 mil km/h, se quemarán en colores brillantes y teñirá la noche con rayas multicolores.

Para lograr que la luz se vea en diferentes tonalidades, se mezclarán distintos elementos como litio, potasio, sodio. Para el verde se utilizarán rubidio, cesio, calcio y para el naranja y sus intermedios, estroncio, bario y cobre.

Este microsatélite realizará una órbita sincrónica, que le permitirá volar sobre el mismo punto varias veces al día y si todo sale como lo previsto, se espera que la lluvia de meteoritos sea visible en un área de 10 mil metros cuadrados.

A parte de ser un evento visual, este proyecto busca estudiar el comportamiento de los meteoritos, aprender a mejorar la construcción de satélites y tener mejores métodos para recoger la basura espacial.

NO TE PIERDAS: En Japón se disculpan por una "impuntualidad" de 20 segundos

Aquí les dejamos un video:

National Geographic en español

Contenido reciente

Las Delta Acuáridas: La gran lluvia de estrellas del mes de julio

Aunque no es tan brillante y popular como la lluvia de meteoros conocida como Perseidas, las Delta Acuáridas son una de las…

16 horas atrás

Alberta es un destino ideal para recorrer en bicicleta

Descubrir los diferentes atractivos que tiene Alberta en bicicleta es una gran aventura para toda la familia.  Alberta es una…

16 horas atrás

Buscan a viajeros para recorrer Europa gratis en autocaravana

¡No dejes que el verano pase desapercibido! Gana un inolvidable viaje por carretera en el que podrás explorar y recorrer…

17 horas atrás

¿Por qué el 22 de julio está relacionado con el número Pi (π)?

El 22 de julio el mundo celebra el "Día de Aproximación de Pi". "3.1416" es una de las constantes matemáticas por…

19 horas atrás

Nacen dos hienas moteadas en el Zoológico de Chapultepec en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de…

20 horas atrás

3 cosas que aprendemos sobre la Tierra al explorar la Luna

La cara de la Luna conserva casi cada cráter de su historia. La Tierra, con su superficie constantemente agitada y…

3 días atrás