Categorías: traveler

Abren restaurante futurista atendido por robots en China

En un restaurante futurista de Shanghái, llamado “Robot.He”, los robots han sustituido a los camareros. El objetivo de este corporativo es aumentar la eficacia en el servicio y reducir los costos laborales en su cadena de restaurantes.

En los próximos meses, 57 restaurantes, repartidos en 13 ciudades en China, tendrán sucursales de Robot.He. La gente está muy entusiasmada y quiere entrar a estos establecimientos porque son casi tres veces más económicos y quieren vivir la experiencia de ser atendidos por un robot.

Las órdenes se realizan a través de una aplicación y la comida llega directo a tu mesa.

Una imagen de cómo llega la comida a tu mesa.
(Hema)

El lugar cuenta con unas pistas por donde circulan los robots, que al llegar a tu mesa abren la tapa y esperan a que uno retire el plato. Normalmente, para dos o tres personas, una comida en Robot.He vale entre 300 y 400 yuanes (44 a 58 dólares americanos). Estos innovadores restaurantes forman parte del gigante del comercio electrónico Alibaba.

“En Shanghái un mesero cuesta 1,500 dólares al mes. Eso son cientos de miles de dólares al año. Y además, tenemos que cubrir dos turnos. No tenemos que hacer dos turnos con robots que trabajan todo el día” explica Cao Haitao, uno de los colaboradores de este corporativo.

Unos empleados trabajando en el restaurante.
(Hema)

Expertos del sector afirman que estos robots son en realidad una estrategia de marketing de Alibaba para publicitar su tecnología, mas que una necesidad. Esto es porque en China la mano de obra es más barata que en otras partes del mundo, y no existe una justificación económica como tal para implantar este tipo de tecnologías.

Este país asiático siente fascinación por los robots.

Por otro lado, Wang Hesheng, profesor de robótica en la Universidad Jiaotong en Shangái, considera que aunque los robots permiten ahorrar en personal, siguen siendo demasiado costosos para que se generalicen en otras partes de China.

NO TE PIERDAS: Gucci Osteria, el nuevo restaurante liderado por una mexicana en Italia

Aquí les mostramos un video que muestra esta nueva experiencia tecnológica en Robot.He.

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: AsiacamareroschinarestauranterobotRobot.Herobotstecnologíatecnologías

Contenido reciente

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

14 horas atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

14 horas atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

15 horas atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

17 horas atrás

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

"El Gaucho Martín Fierro" es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar…

1 día atrás

Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona

En el centro de Barcelona un hito arquitectónico vuelve abrir sus puertas ahora como un hotel lleno de historia y…

1 día atrás