Categorías: tecnologia

Cómo Thomas Mazimann, lider de Growth Marketing está democratizando el audio binaural.

Thomas Mazimann, un ingeniero y ex-atleta de kayak freeride se convirtió en un experto en Growth Marketing, ha ayudado a Voxeet a sobresalir a través del tiempo y a convertirse en un gigante innegable en su industria.  Se unió a la compañía en mayo de 2017 como el primero de sus empleados en EE.UU.; sin embargo logró crecer hasta que fue adquirida por Dolby Lab como parte de la ambición de la empresa de llegar a ser en el líder mundial en comunicación de audio y video.

Internet ha tenido un impacto innegable en nuestras vidas en todos los ámbitos posibles, ya sea social, profesional, recreativo.  Específicamente para las empresas, el crecimiento de Internet ha presentado innumerables oportunidades sin precedentes junto con desafíos únicos, lo que permite nuevas oportunidades de crecimiento, pero también presenta algunos problemas, ya que las empresas con visión de futuro luchan contra el baches de la tecnología que a hacen posible su negocio.

Por ejemplo, la comunicación instantánea significa que es posible reclutar y establecer contactos con un campo mucho más amplio de trabajadores talentosos, pero esa misma comunicación a veces puede convertirse en una carga cuando la tecnología intenta alcanzar las demandas crecientes de la oficina.

Los calls para conferencias, por ejemplo, han sido durante mucho tiempo un mal necesario para la empresa moderna, ya que brindan una comodidad incomparable en la capacidad de conectar un grupo de empleados para una sesión de estrategia a la distancia –indispensable para los compañías internacionales con sedes en diferentes hemisferios.

Una reunión nunca será muy útil si nadie puede entenderse. Voxeet, creado en 2008, presentó una solución única a este problema mediante la fusión de las tecnologías de los medios de comunicación:

  • la primera es una API patentada de software para realizar conferencias a través de una llamada,
  • la segunda es una grabación de audio binaural, donde se colocan  los micrófonos a los oídos de un modelo muy similar a una cabeza humana, de modo que cuando el audio se reproduzca, el cerebro decodifica más fácilmente la ubicación espacial de los sonidos.

¿Porque el audio binaural es superior?

Esta técnica revolucionaria, cuando se aplica a las llamadas para una conferencia, puede hacer mucho más fácil que las personas se escuchen entre sí durante las sesiones, especialmente durante los casos de interferencia o ruido de fondo excesivo.  Pero sigue existiendo la cuestión de si esto es suficiente para convencer a las empresas de cambiar a una nueva API e invertir el capital requerido para revisar sus sistemas de comunicaciones. Convencer a esas empresas para que lo hicieran fue el desafío que enfrentó Thomas Mazimann, gerente senior de Mercadotecnia de Crecimiento de Voxeet.

«Es un mercado pequeño … un mercado muy competitivo», dice Mazimann sobre el sector de tecnología de videoconferencia.  «Tuvimos que encontrar la estrategia para vender este producto». Esto no es una mentira: al ingresar al mercado, Voxeet tuvo que competir con gigantes de la tecnología como Cisco y Google, el antiguo veterano de la industria, y el segundo es famoso por su capacidad de disrupción y dominar rápidamente nuevos mercados. El concepto central del software Voxeet, y su capacidad para integrarse en las aplicaciones existentes de los clientes, fue ciertamente sólido, pero frente a una competencia tan formidable, estaría muerto sin una estrategia de marketing agresiva y efectiva.

Mazimann, de todas las personas, estaba muy consciente de esta necesidad de marketing incisivo.  «Hay otras personas que hacen lo que nosotros hacemos … [y] quienes trabajan en la industria tecnológica son las personas más creativas e innovadoras del mundo». Sin desanimarse, lanzó lo que se llama Campañas Omnicanal para comercializar el  software Voxeet.

Estas funcionan como una blitzkrieg (táctica militar de bombardeo inicial, seguido de un ataque veloz y sorpresa para evitar que el enemigo ponga una defensa) de marketing, utilizando los datos disponibles para hacer contacto con posibles compradores y clientes a través de todos los medios posibles, incluidos Twitter, Quora, Instagram, Facebook, LinkedIn, correo electrónico y otros.  Requirió de experimentación y del tinkering para encontrar la bala mágica que impulsó a Voxeet al éxito, y el mazo no estaba completamente apilado contra ellos –Voxeet ha sido ampliamente reconocido y la tecnología que lo hace especial ha sido cada vez más popular –, pero eso no significa que no hubo retos para Mazimann.

El propio Mazimann no es ajeno a los desafíos.  Antes de embarcarse en su carrera empresarial, era fanático de los deportes y logró convertirse en un atleta clasificado internacionalmente en kayak, en  su país de origen, Francia. Incluso entonces, no se lanzó de cabeza al marketing, sino que tomó una ruta mucho más indirecta, obteniendo una Licenciatura en Ciencias y una Maestría en Ingeniería Mecánica antes de finalmente pasar a un programa de maestría más corto para negocios y emprendimiento. Como cualquier otra persona con antecedentes o experiencia en un campo similar puede confirmar, la ingeniería mecánica está llena de sus propios desafíos, hasta el punto de que encontrar soluciones únicas para problemas difíciles se convierte en su propia habilidad invaluable.  Al incorporar su experiencia en resolución de problemas de ingeniería al mundo de los negocios, Mazimann se une a una impresionante lista de titanes de negocios como Satya Nadela, CEO de Microsoft, Jeff Bezos y otros.

A pesar de la formidable competencia, sus Campañas Omnicanal fueron un éxito, y Voxeet atrajo a varios clientes de alto perfil para su negocio, incluidos Axiata, Tata, MeetingSphere, One2Team, Easywebinar y otros, antes de que Dolby Studios los adquiriera, dejando al negocio como un excelente ejemplo de éxito en el mundo de los negocios tecnológicos con frecuencia feroz y permitiendo a Mazimann, así como a sus asociados a avanzar y ascender a proyectos más grandes y mejores, e incluso a mayores desafíos.

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm