Categorías: tecnologia

El ChatGPT ya puede ver, oír y hablar: Así suena su voz

La empresa OpenAI anunció las nuevas funciones de su chatbot. Las personas ya podrán hablar con el ChatGPT y escuchar sus respuestas.

Hablar con el ChatGPT ya es una realidad. OpenAI, la compañía detrás del chatbot, ha presentado una nueva versión de su popular herramienta, que ahora tiene la capacidad de «ver, oír y hablar» en voz alta con los usuarios. Hasta el momento, la interacción con otras versiones se limitaba a la comunicación escrita.

«La voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Tome una fotografía de un punto de referencia mientras viaja y tenga una conversación en vivo sobre lo que tiene de interesante», informó la empresa en un comunicado.

Te sugerimos: ChatGPT japonés: Las poderosas razones por las que este país está desarrollando su propia IA

¿Cómo hablar con el ChatGPT?

Foto: Getty Images

OpenAI informó que los usuarios de pago (Enterprise y Plus) tendrán la posibilidad, en dos semanas, de mantener conversaciones y escuchar las respuestas del chatbot. Los usuarios de la versión gratuita también podrán aprovechar estas actualizaciones, pero ellos tendrán que esperar un poco más.

Este asistente de voz será similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple, e inicialmente estará disponible para dispositivos iOS y Android, aunque no lo estará para PC. Los usuarios podrán elegir entre cinco voces diferentes para hablar con el chatGPT, sin embargo, en los ejemplos publicados por la empresa se pudo escuchar la voz predeterminada de la aplicación móvil.

La nueva función integra la capacidad de generar audio similar al humano a partir de texto y una muestra de voz de unos pocos segundos. «Estas capacidades también presentan nuevos riesgos, como la posibilidad de que actores maliciosos se hagan pasar por figuras públicas o cometan fraude«, alertó a empresa.

«Para comenzar con la voz, diríjase a Configuración → Nuevas funciones en la aplicación móvil y opte por las conversaciones de voz. Luego, toque el botón de auriculares ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio y elija su voz preferida entre cinco voces diferentes», menciona OpenAI en un comunicado.

También puedes leer: De México para el mundo: los inventos más importantes del país norteamericano

El ChatGPT también puede ver


El procesamiento de imágenes también estará disponible en todas las plataformas. Los usuarios no solo podrán hablar con el ChatGPT, también tendrán la opción de enviar fotos, imágenes, capturas de pantalla y documentos para recibir respuestas específicas en el futuro cercano.

«Ahora puedes mostrar al ChatGPT una o más imágenes. Solucione problemas por los que su parrilla no arranca, explore el contenido de su refrigerador para planificar una comida o analice un gráfico complejo en busca de datos relacionados con el trabajo. Para centrarse en una parte específica de la imagen, puede utilizar la herramienta de dibujo en nuestra aplicación móvil«, menciona el comunicado.

Sigue leyendo:

Un programa de inteligencia artificial está reconstruyendo la biografía de Alejandro Magno, perdida hace 2,000 años

¿Por qué se puede vivir en Hiroshima y Nagasaki pero no en Chernóbil?

Reviven al acadio a través de inteligencia artificial en la Universidad de Tel Aviv

Erika Montejo

Periodista. Escribo y hago radio para entender el mundo. He sido reportera, redactora, locutora, editora web y curadora de contenidos. Nací y crecí en un lugar reverdecido del planeta y espero que las generaciones venideras aún puedan verlo.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: ChatbotChatGPTInteligencia artificial

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm