Categorías: tecnologiatraveler

China quiere poner en órbita una “luna artificial” en 2020

El cielo de la ciudad china de Chengdu es posible que próximamente sea iluminado con una segunda luna artificial.

Los funcionarios de esta ciudad recientemente anunciaron sus planes para construir una luna artificial, lanzándola para brillar en el firmamento de la capital de la provincia de Sichuan para el año 2020, informó el sitio de noticias chino People’s Daily Online (DOP).

Esta “nueva luna” será ocho veces más brillante que nuestro satélite natural, Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica para la Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu Co., explico las razones principales de este proyecto.

“Se espera que la luz de la luna artificial ahorre dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de faroles, ya que se espera que este astro artificial sea capaz de iluminar un área de hasta 80 kilómetros de diámetro, de acuerdo con el sitio de noticias chino DOP.

Aunque esta luna hecha por el hombre solo iluminará a Chengdu, la bola brillante será visible en toda China e incluso en el extranjero, informó Asia Times.

Actualmente poco se sabe sobre la altura, el tamaño y el brillo verdadero de esta luna artificial. Por otro lado, también se desconoce si el proyecto ha obtenido el apoyo oficial de la ciudad de Chengdu o del gobierno federal, informó The Guardian.

No es la primera vez que un país ha tratado de eclipsar a la luna. Un proyecto similar fue presentado en Rusia en la década de 1990, con el lanzamiento de un sistema de reflexión solar, un «espejo espacial», destinado a producir una luz «equivalente a entre tres y cinco lunas llenas» que cubre un área de aproximadamente 5 kilómetros en de diámetro, informó el New York Times en 1993.

El tamaño y la tecnología de iluminación de la luna artificial de Chengdu aún no es revelado, por lo que no está claro si el brillo del satélite artificial propuesto sería lo suficientemente intenso como para interferir con las rutinas de la vida silvestre local.

Además, todavía no se han publicado detalles sobre cómo la compañía planea desplegar el » luna artificial».

NO TE PIERDAS: Registran la caída de un meteorito en Michigan

Vía: Live Science

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una dieta a base de plantas podría ser la solución para una mejor salud

Más de dos décadas de datos revelan que las personas que siguen una dieta a base de plantas disfrutan de…

22 mayo, 2024 12:00 pm
  • ciencia

Así es la ardua lucha de científicas mexicanas para combatir la crisis ambiental

Aunque no reciban el reconocimiento y visibilidad que merecen, las científicas son parte elemental de los progresos que se hacen…

22 mayo, 2024 10:00 am
  • el-espacio

La increíble tormenta solar de mayo fue tan intensa que llegó hasta el fondo del océano

La intensa tormenta solar de mayo no solo produjo maravillosas auroras, sino que también quedó registrada en las profundidades del…

22 mayo, 2024 8:18 am
  • el-espacio

Detectan una extraña tormenta que altera el campo magnético de la Tierra

Una misión de la NASA detectó en 2017 una inusual subtormenta en la "cola del campo magnético" de la Tierra.…

21 mayo, 2024 5:28 pm
  • el-espacio

Qué pasaría en el Universo si no hubiera materia oscura

Si no hubiera materia oscura, el Universo sería muy distinto a como los científicos lo han visto. Te decimos por…

21 mayo, 2024 2:00 pm
  • animales

Las cucarachas llevan años forjando su imperio, y los humanos podríamos haberles ayudado mucho

Temidas y hasta repudiadas, las cucarachas siguen multiplicándose en un mundo que ya tiene abundancia de estos insectos. Las cucarachas…

21 mayo, 2024 12:00 pm