Categorías: animalesnaturaleza

Los dificultad para los panda mellizos. Fallece el recién nacido

En los últimos días, la cría más pequeña mostraba debilidad.

El más pequeño de los pandas gemelos que nacieron en el zoológico de Washington falleció este miércoles, anunció personal del lugar.

?Es una dura pérdida para nosotros?, dijo Dennis Kelly en conferencia de prensa.

Tras el nacimiento de los dos ejemplares recién nacidos, se anticipaban dificultades para la crianza, toda vez que las mamás panda difícilmente pueden cuidar a dos cachorros simultáneamente. (Video: El nacimiento de los panda)

Según el blog del Zoológico Nacional Smithsoniano, el personal intentó alternar a los recién nacidos entre una incubadora y su madre, pero Mei Xiang, quien dió a luz a los pandas el sábado pasado, rechazó los cambios.

Cuando la rotación de crías funciona, cada bebé recibe suficiente tiempo con su madre para ser alimentado por ella, y si es necesario, los veterinarios complementan la leche materna con una mezcla de fórmula infantil, comida para cachorros, y agua.

El fallecimiento del más débil en el zoológico es una imitación de lo que ocurriría en la naturaleza.

?Una regla fundamental de la naturaleza es la supervivencia del más apto?, dijo Marc Brody, fundador de Panda Mountain, una organización sin fines de lucro que trabaja para conservar y restaurar el hábitat de los pandas en la reserva natural Wolong de China.

Cuando una mamá panda tiene gemelos en estado salvaje, la madre sólo cuida al cachorro más fuerte, sacrificando al bebé más débil para asegurar la supervivencia de la cría más vigorosa?, dijo Brody, quien es también becario de National Geographic.

El procedimiento de intercambio ha funcionado muchas veces en China, dijeron funcionarios del Zoológico Nacional Smithsoniano. Y un par de gemelos nacidos en el zoológico de Atlanta en 2013 tuvieron éxito con la técnica también.

Sin embargo, la estrategia ?causa tensión en los cachorros? comenta Brody, "y por desgracia un cachorro no fue lo suficientemente fuerte como para sobrevivir."

El panda más pequeño tenía pérdida de peso, mostraba posibles dificultades respiratorias y parecía débil en general. Su condición empeoró el miércoles por la tarde.

El jefe de los veterinarios del zoológico, expuso que se realizará una autopsia en el ejemplar, para conocer la causa exacta de su muerte.

En su caso, el cachorro sobreviviente luce robusto y fuerte.

Lee: ¿Por qué es tan dificil que se reproduzcan los pandas?

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm