Categorías: animalesnaturaleza

10 deleitosas fotografías de abejas

Nuestras imágenes favoritas de abejas y las personas que las aman.

La miel es una de nuestras fuentes de dulzor más antiguas. De hecho, hay representaciones de humanos recolectando miel que datan de hace 15,000 años. La Biblia menciona la palabra ?miel? 61 veces. En la tumba de Tutankamón había tarros de miel. El drama ?Enrique V?, escrito por Shakespeare en 1599, señala que tenemos mucho que aprender de esos insectos sociales, cuyas colonias pueden incluir hasta 80,000 individuos. ?Pues así trabajan las abejas de miel?, dijo. ?Criaturas que, por una regla de la naturaleza, enseñan el acto del orden a los habitantes de un reino?.

Las abejas nos han cautivado a través de nuestra larga coexistencia.

Y hoy, la labor de las abejas melíferas ?y nuestra fascinación por ellas- es más importante que nunca, pues un tercio del suministro mundial de alimentos depende de su función como polinizadoras. Sin embargo, los dramáticos cambios ambientales, el desenfrenado uso de plaguicidas y la diseminación de enfermedades está matándolas con una celeridad alarmante. El año pasado, los apicultores estadounidenses informaron haber perdido, en promedio, un pasmoso 42.1 por ciento de sus colmenas.

Lee: En busca de la superabeja

¿Qué podemos hacer? ¡Mucho! Sembrar un jardín ?amigable para las abejas? o buscar alguno ya establecido donde ofrecer nuestro trabajo como voluntarios. Si detectas un enjambre, llama a un apicultor para que lo retire. ¡Nunca al exterminador! No importa dónde viva, es probable que pueda encontrar un rinconcito donde albergar abejas. ?Todos deberíamos tener dos o tres panales?, escribe Sue Hubbell en ?A Book of Bees?. ?Es más fácil cuidar abejas que atender a un perro o un gato. Son más interesantes que los jerbos y podemos tenerlas en cualquier parte.

Un conocido editor de la Ciudad de Nueva York tiene abejas en la terraza de su penthouse, en la parte alta del Lado Este, donde los insectos son felices trabajando entre las flores del Parque Central?.

Lee: Leche con miel para dormir

En la sede de National Geographic, en Washington, D.C. tenemos dos colmenas en un balcón que domina la vista del Monumento a Washington, a pocos pasos de las colmenas de la Casa Blanca.

En 2009, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos declaró el tercer domingo de agosto como el Día Nacional de la Abeja Melífera y por ello, hemos seleccionado algunas de nuestras fotos favoritas de este hermoso insecto para celebrar su importancia en nuestras vidas y crear conciencia sobre la crisis que enfrenta:

.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm