Categorías: fotogaleriasfotografialugarestraveler

Venecia sufre una inusual marea alta en junio

El fenómeno de la marea alta es inusual en esta época del año, ya que solamente ha sucedido cuatro veces en los últimos 20 años en Venecia.

En esta imagen se puede ver a un niño corriendo en la Plaza de San Marcos en Venecia.
Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto vía Getty Images

El nivel del agua en la ciudad de los canales alcanzó los 116 centímetros (3 pies y 9,7 pulgadas) el jueves en la noche, la tercera peor marca en un mes de junio. Esto indica que alrededor de un cuarto de la ciudad se ha inundado.

Una pareja italiana de Turín de vacaciones sentada en una mesa de uno de los cafés Quadri en la plaza S.Mark completamente cubierta de agua mientras el agua subía hasta 116 cm sobre el nivel del mar. El fenómeno de la marea alta es inusual durante el verano, ya que sucedió solo 4 veces en los últimos 20 años. Venecia ha sido golpeada en noviembre pasado por una de las más altas «aguas altas» de los últimos años y luego por la crisis del Coronavirus, ya que la mayor parte del turismo ha desaparecido, incluso si ahora Italia ha reabierto oficialmente la frontera y algunos visitantes comienzan a regresar a Venecia.

El 4 de junio de 2020

en Venecia, Italia.

La plaza S.Mark es una de las zonas más bajas sobre el nivel del mar en Venecia.

En la noche del 4 de junio de 2020, la plaza se cubrió completamente con agua, ya que el agua subió hasta 116 cm sobre el nivel del mar. El fenómeno de la marea alta es inusual durante el verano, ya que sucedió solo 4 veces en los últimos 20 años. Venecia ha sido golpeada en noviembre pasado por una de las más altas «aguas altas» de los últimos años y luego por la crisis del Coronavirus, ya que la mayor parte del turismo ha desaparecido, incluso si ahora Italia ha reabierto oficialmente la frontera y algunos visitantes comienzan a regresar a Venecia. El 4 de junio de 2020 en Venecia, Italia. La laguna de Venecia se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1987.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto vía Getty Images

La Plaza de San Marcos es una de las zonas más bajas sobre el nivel del mar en Venecia.

La peor inundación en Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 194 centímetros. Esta es otra imagen de los turistas paseando por sus calles.

Estos son algunos de los primeros turistas que viajan a Venecia después de la cuarentena.

Algunas calles de Venecia también se inundaron.

En noviembre de 2019 una terrible inundación alcanzó los 187 centímetros de altura. Por lo que, dejó el 85% de Venecia encharcada. En esta imagen se pueden ver aun grupo de turistas de Suiza.

El agua subió hasta 116 centímetros sobre el nivel del mar. En esta imagen se puede ver a una pareja, procedente de Turín, Italia.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto via Getty Images

El fenómeno de la marea alta es inusual con la llegada del verano, ya que solamente ha sucedido solo 4 veces en los últimos 20 años. En esta imagen se puede ver a un niño corriendo en la Plaza de San Marcos.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto via Getty Images

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Día Internacional de la Tortuga: Estos son los mejores lugares para verlas

Existen destinos donde se puede admirar la majestuosidad de las tortugas en su hábitat natural y estos son los mejores…

23 mayo, 2024 5:55 pm
  • animales

Los monos aulladores mexicanos están oficialmente en peligro de extinción

En las últimas semanas, alrededor de 146 monos aulladores han muerto en Tabasco debido a las altas temperaturas y la…

23 mayo, 2024 3:08 pm
  • animales

Así es el gerenuc, la gacela jirafa de la sabana africana

El gerenuc es un mamífero africano que posee el cuello más largo de los antílopes y las gacelas. Al elevarse…

23 mayo, 2024 1:00 pm
  • el-espacio

Así son las nuevas imágenes del ‘Universo oscuro’ capturadas por el telescopio espacial Euclid

En imágenes que podrían cambiar el curso de la astronomía, el telescopio espacial Euclid logró retratar una parte del 'Universo…

23 mayo, 2024 11:00 am
  • ciencia

Este extraño fenómeno está tiñendo a los ríos de Alaska de color naranja

Malas noticias: el calentamiento por el cual atraviesa Alaska está trayendo consecuencias a sus ríos. La fauna podría estar en…

23 mayo, 2024 9:00 am
  • el-espacio

Esto es todo lo que debes saber para fotografiar la Luna de las Flores

Admirar nuestro satélite natural es inevitable. Aquí te compartimos cómo fotografiar la Luna con y sin equipo para inmortalizar el…

23 mayo, 2024 7:02 am