Categorías: fotogaleriasfotografialugarestraveler

Venecia sufre una inusual marea alta en junio

El fenómeno de la marea alta es inusual en esta época del año, ya que solamente ha sucedido cuatro veces en los últimos 20 años en Venecia.

En esta imagen se puede ver a un niño corriendo en la Plaza de San Marcos en Venecia.
Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto vía Getty Images

El nivel del agua en la ciudad de los canales alcanzó los 116 centímetros (3 pies y 9,7 pulgadas) el jueves en la noche, la tercera peor marca en un mes de junio. Esto indica que alrededor de un cuarto de la ciudad se ha inundado.

Una pareja italiana de Turín de vacaciones sentada en una mesa de uno de los cafés Quadri en la plaza S.Mark completamente cubierta de agua mientras el agua subía hasta 116 cm sobre el nivel del mar. El fenómeno de la marea alta es inusual durante el verano, ya que sucedió solo 4 veces en los últimos 20 años. Venecia ha sido golpeada en noviembre pasado por una de las más altas «aguas altas» de los últimos años y luego por la crisis del Coronavirus, ya que la mayor parte del turismo ha desaparecido, incluso si ahora Italia ha reabierto oficialmente la frontera y algunos visitantes comienzan a regresar a Venecia.

El 4 de junio de 2020

en Venecia, Italia.

La plaza S.Mark es una de las zonas más bajas sobre el nivel del mar en Venecia.

En la noche del 4 de junio de 2020, la plaza se cubrió completamente con agua, ya que el agua subió hasta 116 cm sobre el nivel del mar. El fenómeno de la marea alta es inusual durante el verano, ya que sucedió solo 4 veces en los últimos 20 años. Venecia ha sido golpeada en noviembre pasado por una de las más altas «aguas altas» de los últimos años y luego por la crisis del Coronavirus, ya que la mayor parte del turismo ha desaparecido, incluso si ahora Italia ha reabierto oficialmente la frontera y algunos visitantes comienzan a regresar a Venecia. El 4 de junio de 2020 en Venecia, Italia. La laguna de Venecia se encuentra en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1987.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto vía Getty Images

La Plaza de San Marcos es una de las zonas más bajas sobre el nivel del mar en Venecia.

La peor inundación en Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 194 centímetros. Esta es otra imagen de los turistas paseando por sus calles.

Estos son algunos de los primeros turistas que viajan a Venecia después de la cuarentena.

Algunas calles de Venecia también se inundaron.

En noviembre de 2019 una terrible inundación alcanzó los 187 centímetros de altura. Por lo que, dejó el 85% de Venecia encharcada. En esta imagen se pueden ver aun grupo de turistas de Suiza.

El agua subió hasta 116 centímetros sobre el nivel del mar. En esta imagen se puede ver a una pareja, procedente de Turín, Italia.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto via Getty Images

El fenómeno de la marea alta es inusual con la llegada del verano, ya que solamente ha sucedido solo 4 veces en los últimos 20 años. En esta imagen se puede ver a un niño corriendo en la Plaza de San Marcos.

Foto: Giacomo Cosua / NurPhoto via Getty Images

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Italiamarea altaPlaza de San Marcosvenecia

Contenido reciente

  • animales

Descubren la razón por la que las aves migratorias tienen un plumaje más claro

Las aves con plumajes más claros absorben menos radiación solar, lo que les permite mantener viajes largos durante sus migraciones…

16 horas atrás
  • animales

Incautan más de 300 tarántulas, cucarachas y un escorpión en el aeropuerto de Colombia

Dos ciudadanos alemanes llevaban al interior de su maleta 232 tarántulas, un escorpión con nueve crías, nueve huevos de araña…

1 día atrás
  • el-mundo

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué es la zona sísmica por excelencia de la Tierra?

En el Cinturón de Fuego del Pacífico ocurre el 90 por ciento de la actividad sísmica del planeta y concentra…

1 día atrás
  • traveler

Azulik: un refugio orgánico para conectar con la naturaleza en la Riviera Maya

La biomimesis pretende construir en la naturaleza sin destruirla, y es el fundamento que utiliza Roth Architecture para todos sus…

1 día atrás
  • traveler

Best of the World: los mejores destinos de cultura e historia para viajar en 2022

¿Buscas tu próxima aventura? Nuestros editores en todo el globo eligieron los 28 destinos más emocionantes del planeta para 2022.…

2 días atrás
  • Ecología

La lluvia sustituirá a la nieve que cae en el Ártico en menos de 60 años

En menos de 60 años, el Ártico entrará en una época donde la principal precipitación será la lluvia, amenazando a…

2 días atrás