Categorías: lugarestraveler

Abre sus puertas el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York

El nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, de 2,400 metros cuadrados, celebra la historia, la influencia y el legado de este icónico monumento.

La Estatua de la Libertad, quizás el punto de referencia más familiar de la ciudad de Nueva York. Ya que, ha recibido a muchas generaciones de estadounidenses esperanzados en sus costas. El nuevo Museo de la Estatua de la Libertad permitirá acceso universal, brindando a todos los visitantes una experiencia más significativa y una comprensión más profunda de la historia de «Lady Liberty».

Los visitantes pueden exploran el museo sin la necesidad de reservas o boletos adicionales por adelantado.

Por primera vez desde el 11 de septiembre de 2001, cada visitante tendrá la oportunidad de experimentar artefactos significativos y descubrir una comprensión más profunda de la historia de la estatua y lo que representa. Además, el museo creará un nuevo y hermoso destino en Liberty Island y mejorará en gran medida la experiencia educativa general del visitante.

El aumento de las medidas de seguridad y las cuotas de visitantes resultantes han creado severas restricciones en el número de personas que pueden ingresar al monumento. Esto significa que el acceso al museo en el pedestal de la Estatua ha sido significativamente limitado. De hecho, el 80% de los más de 4.3 millones de visitantes no pueden ingresar al histórico pedestal y visitar el museo de la Estatua. Estos visitantes no tienen la oportunidad de interactuar completamente y aprender sobre este querido ícono a través de la colección de exhibiciones educativas.

El nuevo Museo de la Estatua de la Libertad permitirá el acceso universal sin permisos de seguridad restrictivos.

El Museo de la Estatua de la Libertad representa una oportunidad única para que la Fundación de la Estatua de la Libertad-Isla Ellis extienda su legado de administración ambiental y cultural. Liberty Island no solo es un sitio ecológico importante en el centro del puerto de Nueva York, sino que también incorpora las aspiraciones combinadas del gobierno local, estatal y federal.

A través de iniciativas como el plan OneNYC de la Ciudad de Nueva York, estas entidades están comenzando a abordar seriamente los problemas de sostenibilidad en el entorno construido. El Museo de la Estatua de la Libertad puede responder actuando como un paradigma de diseño sostenible. Nuestro enfoque de la sostenibilidad se basa en tres conceptos básicos: creación de conservación del uso de recursos, administración ecológica y compromisos públicos.

El museo consta de tres espacios de galería:

  • Teatro inmersivo

Es una experiencia multimedia dramática que dura aproximadamente de 8 a 10 minutos y rodea a los visitantes en la historia de la Estatua y los ideales que ella representa. A través de este espacio teatral, los visitantes del museo aprenderán la rica historia de los orígenes de la Estatua y serán cautivados por un vuelo virtual que asciende a la Estatua que recrea las vistas y los sonidos interiores. Se invitará a los visitantes a contemplar la libertad hoy y sus medidas en todo el mundo, como el acceso a la educación, las elecciones libres y la prensa gratuita.

  • Galería de compromiso

En esta galería, los visitantes podrán explorar lo que ocurrió en el almacén donde Frédéric Auguste Bartholdi construyó la Estatua. Una serie de exhibiciones multimedia evocan la sensación de estar en el estudio del escultor, permitiendo a los invitados ver el proceso paso a paso de la construcción de Liberty, desde el modelo de yeso pequeño hasta las hojas de cobre golpeadas en moldes negativos masivos para crear la forma final de la Estatua. A lo largo de esta sección, los visitantes profundizan en historias sobre la historia, el diseño y el papel de la Estatua en el mundo, explorando los ideales multifacéticos, a veces disputados, de la libertad a través de artefactos, gráficos y medios interactivos.

  • Galería de inspiración

Este espacio impresionante es para reflexionar sobre lo que han visto y experimentado en el museo. Se invitará a los visitantes a documentar su recorrido y expresar sus opiniones agregando un autorretrato y un collage de imágenes inspiradoras a una experiencia digital en constante crecimiento llamada Becoming Liberty.

El recorrido culmina con una vista de cerca del símbolo más emblemático de Liberty, su antorcha original, que se mantuvo en alto durante casi 100 años y sigue siendo un emblema de generación en generación.

Rescatada de los elementos y reemplazada en 1986, la antorcha será el objeto más poderoso que los visitantes encontrarán cuando alcancen el final de su experiencia en el museo. Un modelo de la cara de la Estatua ofrece otro momento táctil, y las paredes de cristal ofrecen magníficas vistas de la Estatua de la Libertad en un contexto impresionante del horizonte de la ciudad de Nueva York.

Cada uno está destinado a inspirar a los visitantes y educarlos sobre la Estatua de la Libertad de manera interactiva y estimulante.

NO TE PIERDAS: El Museo del Perro llega a Nueva York este 2019

De San Francisco a Nueva York

Este video muestra un poco más sobre este nuevo museo:

National Geographic

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Estados UnidosEstatua de la LibertadmuseoMuseo de la Estatua de la LibertadNueva York

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm